CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

21peajesmarzo 02
21:002017
El Juzgado Civil y Comercial N° 25 de la ciudad de La Plata emitió un fallo este jueves que retrotrae el aumento de tarifas de los peajes de la Autopista Buenos Aires-La Plata y la Autovía 2.
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires había dictaminado en enero aumentos de el 30% y el 60% que comenzaron a aplicarse el 15 de febrero. Gracias a una medida cautelar presentada por la Defensoría del Pueblo bonaerense, el tribunal dio marcha atrás y exigió que se convoque una audiencia pública antes de avanzar con los incrementos.

El juzgado a cargo de Carlos José Catoggio, hizo lugar a la solicitud presentada por el organismo que dirige por Guido Lorenzino, y le exigió al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial y a Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA) que retornen los precios anteriores a las resoluciones 78/17 y 79/17 modificadas por resolución 82/17, hasta que haya una sentencia definitiva.
El reclamo de la Defensoría se había centrado en la falta de audiencia pública para decidir el aumento, la ausencia de argumentos para definir la suba y el impacto directo que el nuevo cuadro tarifario supone para los usuarios.
En el fallo, la Justicia reconoció que, antes de cualquier aumento, es necesario informar adecuadamente y brindar participación tanto a las asociaciones de usuarios como a los consumidores afectados, y que la audiencia pública es la mejor herramienta.
“Es un paso adelante en el reconocimiento de los derechos de los consumidores”, aseguró Lorenzino en relación a la decisión judicial. Además, sostuvo que “el fallo reconoce los múltiples inconvenientes que sufren a diario los usuarios de las principales rutas de la Provincia, y la necesidad de que se avance en una decisión que abarque las posturas de todos los involucrados”.
Las tarifas dispuestas por el gobierno de María Eugenia Vidal llevaban de 45 a 75 pesos los peajes de Maipú, Samborombón y La Huella en la ruta 2 y a 35 pesos los de Madariaga y Mar Chiquita en la ruta 11. Para la Autopista Buenos Aires – La Plata, se incrementaba de 30 a 40 pesos en hora “no pico”, y de 40 a 50 en horario “pico”.
https://notas.org.ar/2017/03/02/justicia-ordeno-frenar-aumento-peajes-bonaerenses/

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina