CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
14paroLunes  03 de Abril de 2017
Desde el ministerio de Trabajo se ordenó reforzar las auditorías en los gremios en busca de irregularidades en los procesos eleccionarios y detectar casos en los que no se cumpla con el 30% del cupo femenino.
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, ordenó reforzar las auditorías en los gremios en busca de irregularidades en los procesos eleccionarios y detectar casos en los que no se cumpla con el 30% del cupo femenino.
 
Como parte de la misma estrategia, Triaca dio curso a las impugnaciones que cuestionan la conformación del triunvirato de la CGT por un presunto incumplimiento del estatuto interno, según publicó hoy el diario La Nación.
 
De avanzar este expediente, el Ministerio de Trabajo podría invalidar a la cúpula de la central obrera y exigir su regularización.
 
En ese contexto, y antes del paro nacional convocado para el próximo jueves, Triaca comenzó a tener injerencia casi directa en el reparto a las prestadoras médicas sindicales.
 
La Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, a cargo de Horacio Pitrau, anunciará en los próximos días una serie de recomendaciones a los sindicatos en lo relativo a la “transparencia y a la institucionalidad”.
 
Sería una advertencia para cumplir internamente con los procesos electorales, los cupos y garantizar la participación de las minorías.
 
El Gobierno intentará exhibir su caso modelo con el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), que está intervenido por orden judicial desde el 18 de febrero de 2016.
 
Alfredo Bertonasco, el flamante interventor, pretende normalizar en el mediano plazo el gremio con la convocatoria a elecciones.
 
Prevé conformar la junta electoral en octubre, por lo que el sucesor de Omar ‘Caballo‘ Suárez surgiría antes de fin de año.
 
En esos comicios podría implementarse el voto electrónico, según trascendió.
 
Además del SOMU, el Ministerio de Trabajo intervino la Unión Personal de Seguridad, gremio de los vigiladores privados que conducía hacía 30 años el barrionuevista Ángel García.
 
La intervención se dio por irregularidades en el proceso electoral y por el riesgo de una acefalía.
 
Triaca designó a Rodolfo Alonso, a quien en la cartera laboral señalan como hombre cercano a Enrique ‘Coti‘ Nosiglia.
 
De acuerdo a la versión periodística, en el Ministerio de Trabajo siguen de cerca a diferentes seccionales de la Uocra en las que se habrían detectado irregularidades vinculadas a la cantidad de afiliados y al presunto desvío de fondos.
 
También están bajo la lupa el Sindicato del Seguro y el de Empleados de Comercio, cuyas dos últimas elecciones estuvieron teñidas por denuncias de padrones adulterados e incumplimiento en los cupos.
 
También un expediente analiza una impugnación del triunvirato de la CGT.
 
La denuncia fue presentada por el ruralista Gerónimo Venegas, el referente del sindicalismo oficialista y aliado electoral de Cambiemos a través de Fe, su fuerza política.
Fuente: http://www.cronista.com/economiapolitica/A-dias-del-paro-nacional-el-Gobierno-impulsa-una-renovacion-de-las-cupulas-sindicales-20170403-0052.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina