CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
16apretadoLunes 03 de Abril de 2017
La jueza federal María Servini, quien en la última semana quedó en el centro de la escena tras denunciar presiones en su contra de Ricardo Lorenzetti.
La jueza federal María Servini, quien en la última semana quedó en el centro de la escena tras denunciar presiones en su contra de Ricardo Lorenzetti, señaló que tiene conocimiento de que colegas suyos también fueron "apretados" para "cerrarle causas" al presidente de la Corte Suprema.
La magistrada con competencia electoral señaló que ella misma fue víctima de "presiones" por la denuncia que la diputada Elisa Carrió inició contra Lorenzetti en el marco de una causa que ella se niega a cerrar.
También opinó que la intención para correrla del juzgado tiene que ver con que ella se opone al "cambio de sistema informático que quieren hacer para el padrón" electoral. "Hemos probado el sistema, no responde y, además, de seguridad no tiene nada", aseveró.
Respecto a la situación de otros jueces, señaló: "Sé que en otras causas los han apretado y tuvieron que cerrarles causas a Lorenzetti, pero no voy a hablar".
En una entrevista con un diario porteño, Servini recalcó que la Corte Suprema no tenía "necesidad" de dictar el fallo que obliga a los jueces a dejar su cargo a los 75 años, dado que esa decisión obligaría a generar 27 vacantes más, que se sumarían a todas las que se encuentran disponibles en la actualidad.
"Con todas las vacantes disponibles que hay, ¿qué apuro tenían para sacarlo y producir 27 más?", analizó, y agregó: ¿Qué necesidad en este momento, que acaba de salir el fallo de Elena Highton de Nolasco (que la autoriza a permanecer en la Corte luego de cumplir 75) y que el gobierno no apela. Quiere decir que el gobierno no se lo estaba pidiendo".
Admitió que "algún día" tendrá que dejar su función, y que ese día no es tan lejano, pero aclaró que cuando suceda será para irse "por la puerta grande" y no como resultado de las presiones de un sector del Poder Judicial.
"Algún día me voy a ir porque no soy eterna. Pronto, no me queda mucho. Yo entré por la puerta grande y me quiero ir por la puerta grande", señaló.
Servini recordó que sus desaveniencias con Lorenzetti comenzaron cuando éste la llamó en diciembre del 2015 para pedirle que su hijo Juan Carlos Cubría no asumiera como administrador del Consejo de la Magistratura.
"Me preguntó qué lugar quería mi hijo con tal de que no fuera administrador. Yo le contesté que lo llame a él porque es grande y yo no influyo en la vida de mis hijos", evocó la magistrada, que denunció que su hijo, antes de renunciar al cargo en febrero, fue blanco de presiones para que "continuara las obras con las mismas empresas que estaban en investigación" y para que "le dieran más plata a informática, que era un desastre".
"Me quieren correr porque me opongo al cambio de sistema informático del padrón electoral"
Fuente: http://www.lacapital.com.ar/politica/han-apretado-jueces-que-cierren-causas-contra-lorenzetti-n1369367.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina