CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
02nismantimmermanEn la declaración que formuló por escrito ante el juez federal Claudio Bonadio, Timerman aseguró que Nisman, a cargo de la investigación del atentado, estaba al tanto de todas las negociaciones con Irán y que "expresamente respaldó que se avanzara en las gestiones".

El fallecido fiscal Alberto Nisman respaldó la realización de acuerdos con Irán en el marco de la investigación por el atentado a la AMIA, según documentos que aportó el excanciller Héctor Timerman en la causa por presunto encubrimiento del ataque terrorista y que difundió la revista Noticias a través de su sitio web.

"Toda medida que implique una cooperación que tenga por objeto materializar y dar respuesta a la Justicia argentina, esta Unidad la recibe con beneplácito y la encuentra altamente constructiva", afirmó Nisman en un documento fechado el 27 de febrero de 2008, según lo aportado por Timerman a la causa.

En el documento firmado por el fallecido fiscal, se indicó: "Tiénese presente lo informado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional y Culto".

Al respecto, según un facsímil difundido en el sitio web de la revista Noticias, también se hace referencia a una "propuesta formulad por la OCN-Teherán de mantener reuniones con su similar de la OCN-Buenos Aires para discutir la futura cooperación en esta investigación".

En la declaración que formuló por escrito ante el juez federal Claudio Bonadio, Timerman aseguró que Nisman, a cargo de la investigación del atentado, estaba al tanto de todas las negociaciones con Irán y que "expresamente respaldó que se avanzara en las gestiones".

Según los documentos y la versión del excanciller, uno de los imputados en la causa por presunto encubrimiento que lleva Bonadio, el fiscal sabía de las negociaciones y avaló las medidas que luego tomó el gobierno de Cristina de Kirchner.

Según la declaración de Timerman, en la que aportó documentación, Nisman incluso hizo caso omiso de las críticas que iban surgiendo desde la DAIA y la AMIA al acercamiento entre Argentina e Irán.

Además, según cita el ex canciller, el fallecido fiscal habría asegurado que "el responsable de todas las relaciones externas de la Nación es el Poder Ejecutivo".

http://www.ambito.com/902020-timerman-aporto-documentos-a-la-justicia-en-los-que-nisman-avalaria-acuerdo-con-iran

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina