CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

08Fuego senalada Juan Jose Garcia•    18/08/16
Hay un sospechoso detenido
Las víctimas tenían 16 y 24 años. Fueron asesinados desde un auto. Hubo incidentes con los vecinos.
Un brutal crimen despertó la furia en el barrio rosarino de Villa Banana, donde el jueves a la noche acribillaron a dos jóvenes en una ataque con sello narco. Ayer a la mañana, horas después del doble homicidio, los vecinos arremetieron contra una casa y la incendiaron. Se presume que el lugar funcionaba como un búnker para la venta de drogas.

El clima tenso frente a las vías del ferrocarril, en la zona sudoeste de Rosario, se extendió hasta que una dotación de bomberos apagó las llamas. La mecha se había encendido la noche del jueves, cuando Mauro Gauna (16) y Darío Osvaldo Luna (24) fueron hallados muertos en Felipe Moré y Amenábar.
Según fuentes del caso, ambos fueron acribillados desde un auto. En el ataque también resultaron heridos dos amigos de las víctimas. Uno de ellos, de 18 años, recibió un balazo en la cabeza y ayer permanecía internado, con pronóstico reservado. Otro, de 15 años, fue alcanzado por un disparo en su mano derecha. Los investigadores secuestraron 16 vainas servidas de proyectiles calibre 9 milímetros.
Tras el doble homicidio, la intervención del Comando Radioeléctrico no consiguió calmar los ánimos. Incluso algunos vecinos apedrearon las ambulancias que llegaron a la zona para asistir a las víctimas.
En el transcurso de la noche, la Policía detuvo a un sospechoso de 17 años. La noticia derivó en una nueva agresión por parte de un grupo de personas que destrozó e intentó prender fuego una casa, señalada en el barrio como un búnker de drogas.
En ese momento, la custodia policial evitó mayores daños, pero ayer a la mañana hubo una nueva agresión que concluyó con el incendio de la propiedad, ubicada junto al pasillo donde se inició el ataque a tiros contra los jóvenes.
El doble homicidio se produjo en el mismo lugar donde hace menos de un mes fue asesinado Delfín Claudio Ramos (22). El joven fue una de las 23 víctimas fatales registradas en el departamento Rosario en los últimos 33 días.
Fuente: 

http://www.clarin.com/policiales/Rosario-incendian-bunker-narco-crimen_0_1634836700.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina