CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

10alitas12/06/2017 - 19:06
Tenía pedido de captura pero tramitó su DNI, se atendió en un hospital y nadie lo detuvo. Ahora cayó en una fiesta de cumpleaños.
Gerardo “Alita” Viera escapó, de forma insólita, dos veces. Señalado como miembro de la banda narco “Los Monos”, con un pedido de captura pesando sobre él, fue a tramitar el DNI y no lo atraparon. También se marchó en diciembre de 2015 sin que lo reclamaran de uno de los principales hospitales públicos de Rosario, adonde fue a atenderse luego de ser herido de un balazo.

Aunque estaba ingresado desde comienzos de 2014 en el Sistema Cóndor de Capturas de Personas de Santa Fe, el alerta no se activó.Y “Alita” continuó gozando de su libertad. Pero el domingo, en una fiesta de cumpleaños, su suerte cambió. Las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) lo esperaron en cercanías de un salón de fiestas de la localidad de Pueblo Esther, al sur del Gran Rosario. Allí vivía desde hace tiempo. El dato permitió cercarlo.
Viera era el último prófugo que le quedaba pendiente a la causa que se inició contra la banda narco, donde en febrero de 2014 se resolvieron procesamientos por la conformación de una asociación ilícita conformada para cometer diferentes delitos.
De acuerdo a los investigadores “Alita mantenía una relación cercana con Ramón “Monchi” Machuca, hijo de crianza de los Cantero y uno de los líderes de “Los Monos”. Esa amistad le permitía manejar la venta de drogas en diferentes puntos del barrio Tablada, en el sur de la ciudad.
El muchacho, de 35 años, era consultado por “Monchi” por algunos contactos con la Policía, pero además lo utilizaba para cerrar determinados negocios. La compra de dólares, entre otros. En las escuchas queda al descubierto cómo le pidió en una oportunidad gestionar la adquisición de 50 mil dólares. En otro llamado le solicita que tramite una operación por un monto semejante.
En la causa contra “Los Monos” –el juicio comenzará el miércoles 21 con Ariel “Guille” Cantero, algunos de sus laderos y varios policías entre los acusados– Viera está señalado como partícipe secundario dentro de la asociación ilícita. Por ello mismo su abogado solicitó la excarcelación, aunque por el momento quedó detenido.
Hoy, en su declaración, dijo no tener idea de quiénes eran “Los Monos”. “No los conozco”, se desentendió ante las preguntas de la jueza Alejandra Rodenas. La magistrada aseguró que la relación con “Monchi” es clara y está documentada.
“Alita” también dijo no saber que la Justicia lo estaba buscando: su abogado usó como argumento las libertades con las que contó al tramitar el nuevo documento y cuando se atendió en el hospital. Viera ya había sido beneficiado con una probation en otra causa por falsificación de documento público.
FUENTE:

https://www.clarin.com/policiales/alita-miembro-monos-escapo-veces_0_Bky7sFnMZ.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina