Pin It

14Invitado Singapur RedradoMARTÍN REDRADO
Para el economista del Frente Renovador, el organismo tiene que seguir los pasos del Banco Mundial y "encontrar su destino". "El FMI todavía no ha encontrado un rol porque siempre va con el enfoque clásico", dijo.
El economista del Frente Renovador de Sergio Massa, Martín Redrado, consideró hoy que el Fondo Monetario Internacional (FMI) "se equivoca" con sus recetas de ajuste para la Argentina, aunque admitió que el país debe dar "señales de integración madura" al mundo.

Ayer, el FMI recomendó a la Argentina un "ajuste" para estabilizar sus variables económicas y pronosticó una aceleración de la inflación a 26,4% en 2016. En diálogo con radio Continental, Redrado contestó esta mañana al organismo: "El Fondo se equivoca en términos de nuestro país. Plantea una caída del nivel de actividad para el año que viene, pero Argentina no necesita las recetas tradicionales y no tiene que caer si hace las cosas bien con un programa serio".

Según el ex titular del Banco Central, "el FMI está en un serio cuestionamiento": "Tiene una visión clásica en un mundo distinto, y así como los países tienen que adaptarse, el Fondo está en búsqueda de su destino".

Redrado lo contrapuso frente al ejemplo del Banco Mundial (BM). "El BM ha encontrado su destino, el Fondo está hoy monitoreando economías y todavía no ha encontrado un rol porque siempre va con el enfoque clásico de ajuste de gastos", dijo.
http://www.ieco.clarin.com/economia/Redrado-recetas-Argentina-FMI-equivoca_0_1445255688.html

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina