Pin It

01zapateroEntrevista de Telenoche
Expulsado del país el año pasado, habló desde su taller de calzados en Caja de Agua, un barrio bajo de Lima. "Argentina es un buen lugar para hacer negocios con el narcotráfico", destacó.
Las dos villas más "activas" en materia de narcotráfico de la Capital Federal son, desde hace varios años, la 31 de Retiro y la 1.11.14 del Bajo Flores. Durante un buen tiempo, al frente de la venta y distribución de drogas en esos puntos estuvieron dos personajes de nacionalidad peruana.

De un lado, Alionzo Rutillo Ramos Mariños (alias “Ruti”) y del otro, su ex socio, el también peruano Marco Antonio Estrada González (alias "Marcos"). El primero se quedó con la 31 y el segundo, con buena parte de la 1–11–14, del Bajo Flores.
Ambos estuvieron presos y fueron liberados. “Marcos” se instaló en un country de Ezeiza y “Ruti” logró que lo expulsaran del paísel pasado 23 de julio, pero controlaría sus negocios desde Perú
Alionzo Rutillo Ramos Mariños, alias "Ruti", fue un poderoso capo narco peruano que lideró la venta de cocaína en la Argentina. En 2006, fue condenado por la llamada "Masacre del Señor de los Milagros", que le hizo perder el negocio. Cumplió la pena en la cárcel de Ezeiza y volvió a Perú. Dice que es zapatero pero la Justicia argentina investiga si sigue manejando la droga desde Lima.
Una entrevista realizada por Telenoche lo volvió a poner en pantalla en nuestro país, Argentina, "un buen lugar para hacer negocios con el narcotráfico", según "Ruti".
Mirá también: “Marcos” hizo un acuerdo con la Justicia para evitar otro juicio
"La cocaína que traíamos nosotros era muy buena. Era peruana", aseguró "Ruti" en diálogo con Telenoche. Denostó, a su vez, el producto boliviano porque "es malo para el consumidor".
Jura que nunca formó parte de Sendero Luminoso, la organización terrorista peruana liderada por Abimael Guzmán. Sin embargo, llegó a la Argentina de la mano de su hermano, "Meteoro", integrante de esa asociación de extrema izquierda.
La salida de estos personajes de la acción cotidiana en el negocio narco de nuestro país lejos estuvo de calmar las aguas y las guerras por el manejo de las villas. Este año, a fines de enero, el descubrimiento de un arsenal dentro de un contenedor en la villa 31 recordó la furia y la violencia de estas disputas. “En la villa hay unos 500 puntos de venta de droga. Con matanzas los ‘Sanpedrinos’ lograron quedarse con la mayoría de los ‘kioscos’ de la villa 31. Hasta hace unos años parecía imposible que corrieran a los peruanos”, resaltó aClarín en esa oportunidad, asombrado, un puntero de la villa.
http://www.clarin.com/policiales/Ruti-capo_narco-zapatero_0_1537046414.html

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina