Pin It
concejalA cuatro meses de gestión Cambiemos
Es Betty López, de Neuquén. Sus dichos generaron la reacción de distintos partidos y movimientos en la provincia.
Una concejal de Zapala (Neuquén) llamó a derrocar al presidente Mauricio Macri, a través de una serie de declaraciones difundidas por medios provinciales. “Pongámonos de pie todos los que no aceptamos a Macri, para ver si de una vez por todas lo podemos sacar del gobierno, porque nos está destruyendo todo el país”, reclamó furiosa la concejal Betty López del Frente y la Participación.
Su partido tiene como principal referente a Ramón Ríoseco, ex intendente de Cutral Co. A pesar de su vínculo con el FpV (fue candidato a gobernador), Ríoseco es aliado de Horacio “Pechi” Quiroga, intendente de Neuquén y principal referente de Macri en la provincia.
La declaración de López generó el repudio inmediato de distintos frentes políticos los que pidieron la renuncia de la concejal. “El Comité Zapala de la UCR solicita con carácter de urgente que la intendente Soledad Martínez; el Concejo Deliberante en pleno; su presidente Atilio Zapico y los ediles kirchneristas Patricia Torres y Gustavo González, quienes permanecieron indiferente frente a las expresiones que la concejal López vertía frente a ellos, se pronuncien administrativa, legal y políticamente sobre este comportamiento que socaba los valores democráticos y republicanos”, indicaron desde la UCR de Zapala. Por su lado, el Frente Cambiemos, definió como “deleznables” los dichos de la concejal.
“Me duele mucho ver que hemos destruido el país en estos cien días y no le dejamos nada a las generaciones venideras… nos han hipotecado el país hasta el año 2027, y lo que sucedió ayer con la llegada de Cristina tendría que hacer reaccionar a todo el país, porque Macri, ni siquiera el día que asumió, tuvo esa cantidad de gente al lado de él”, continúa el discurso de López.
“Yo me estoy preguntando…¿Dónde están los diputados y los senadores que no defienden al país? “Porque no hay forma… los que estamos afuera, de entender porque caímos en esto. Cómo llegamos a este final que es irreversible… la devaluación… la inflación que es terrible”, se cuestionó la consejal.
El “manifiesto” de López concluye con un claro pedido de salir a las calles y sacarlo del poder a Macri. Sin embargo, al observar la mala repercusión que tuvieron sus palabras en Zapala y el resto de Neuquén, la concejal trató de justificarse. “Se mal interpretó lo que expresé”, aseguró.
http://www.clarin.com/politica/concejal-llama-derrocar-Macri_0_1559244257.html#cxrecs_s

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina