Pin It
05presidenta-cristina-kirchnerCRISTINA KIRCHNER CUESTIONA  "CINISMO" DE EEUU POR ATAQUE A SIRIA
La presidenta argentina alertó que "una intervención en Siria sería nefasta y desataría cosas que serían tal vez imposibles de controlar".
EL UNIVERSAL
viernes 6 de septiembre de 2013  11:04 AM
Buenos Aires.- La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó hoy que "pretender que no haya más muertos provocando más muertos resulta una paradoja o un ejercicio de cinismo", al cuestionar el plan del mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, de atacar Siria. "Quiero pedir una vez más por la paz. Pretender que no haya más muertos provocando más muertos, resulta una paradoja o un ejercicio de cinismo", subrayó Fernández de Kirchner a través de la red social Twitter desde San Petersburgo, donde participó en la cumbre del G20, reseñó DPA.

"Si pasa una crisis como la de Siria y en lugar de ir a la ONU lo define el Congreso de USA, estamos ante una ficción de multilateralismo. Lo que nos tenemos que plantear los dirigentes es si estamos ante un multilateralismo, o estamos ante una ficción de multilateralismo (en la) que aplico el multilateralismo cuando me es favorable a mí como país desarrollado, como gran potencia y cuando el multilateralismo no me sirve tomo yo las armas y decido lo que hago", cuestionó.

La presidenta argentina alertó que "una intervención en Siria sería nefasta y desataría cosas que serían tal vez imposibles de controlar".

Fernández de Kirchner lanzó asimismo una advertencia a Washington, al remarcar que "quienes tienen la responsabilidad de ser primera potencia en el mundo son los que más deben contribuir a la paz".

El Gobierno argentino expresó ya formalmente su rechazo a una intervención armada en Siria y pidió que se aguardara a los resultados de la investigación de las Naciones Unidas sobre si se utilizó armas químicas. También reclamó una decisión del Consejo de Seguridad de la ONU.
http://www.eluniversal.com/internacional/conflicto-en-siria/130906/cristina-kirchner-cuestiona-cinismo-de-eeuu-por-ataque-a-siria

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina