Pin It
05criseconoCRISTINA HABLO DE LA ECONOMIA EN UNA ENTREVISTA TELEVISIVA
Fecha: 29/09/2013  Hora: 06:00
- “Lo que quieren los sectores económicos es imponer condiciones al poder político”, señaló la Presidenta en diálogo con el canal América; Negó que haya cepo al dólar y criticó el modo de comunicar de medios hegemónicos
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que “lo que quieren los sectores económicos es imponer condiciones al poder político” y negó que en la Argentina exista “cepo al dólar”, dado que “hay más de 300 formas de utilizar el dólar” en el país.
Lo hizo en una entrevista que concedió a Jorge Rial, en el marco del ciclo “Desde otro lugar”, que emite el canal América. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que “lo que quieren los sectores económicos es imponer condiciones al poder político”, al recordar la protesta de las patronales rurales, en 2008, y la corrida bancaria tras asumir su segundo mandato, en 2011.

Temas. Cristina repasó diversos temas de su gobierno y su relación con el ex presidente Néstor Kirchner durante la entrevista televisiva.

Allí, al ser consultada sobre si hubo algún intento de desestabilización del orden institucional por parte de lo que algunos sectores denominan “El círculo rojo”, la jefa de Estado manifestó que “de Clarín y de (Héctor) Magnetto creo cualquier cosa” porque, “de hecho, algo intentaron en 2008 cuando fue el conflicto con las patronales agropecuarias”.

En tanto, Cristina afirmó que con la corrida bancaria que ocurrió tras su victoria electoral en octubre de 2011, cuando se fueron 5.000 millones de dólares, “hubo un intento de ponerle condiciones a un gobierno que había ganando con el 54 por ciento de los votos” por parte de sectores quieren “retrotraernos a la década de los `90”.

Sin cepo. En ese contexto, señaló que “lo que quieren los sectores económicos es imponer condiciones al poder político”, y negó que en la Argentina exista “cepo al dólar”, dado que “hay más de 300 formas de utilizar el dólar” en el país.

“Entre esas tantas formas está la de atesoramiento, y no hay razones para tenerlo. Incluso antes podías comprar hasta 2 millones de dólares mensuales sin necesidad de decir para qué, y eso no ocurre en ningún lugar del mundo”, añadió la Presidenta en la entrevista, grabada en la residencia de Olivos.

La 125. Al profundizar en su relación con Néstor Kirchner, relató que “ni siquiera en ese momento de debilidad de él me sentía desprotegida”, al contar que tras la derrota legislativa de la resolución 125, “en la madrugada él me dijo `siento que no voy a poder protegerte más`”.

Consultada por Rial, Cristina también desmintió que haya pensado en renunciar: “Hubo un momento donde él sintió que se había equivocado con quien era mi compañero de fórmula” y expresó que “verlo derrumbado fue muy fuerte, porque él era la imagen de la fortaleza y la protección”.

Kirchner. A la vez calificó de “ciencia ficción absoluta” las versiones acerca de una presunta pelea de Kirchner con Hugo Moyano la noche previa al deceso del ex presidente, y hasta recordó que, a tono de broma, Kirchner le dijo a la actual Presidenta: “Aunque midas 80 puntos, el candidato soy yo”, de cara a la presidenciales de 2011.

Según rememoró la mandataria, la noche del 26 de octubre de 2010, horas antes de la muerte de Kirchner, “nunca se peleó con nadie. Mirábamos televisión y de pronto apareció (Luis) D´Elía que, ante la insistencia de un periodista para saber a quién de los dos prefería dijo ´Cristina era un 10 en la Facultad y Néstor un 4´; Néstor dijo en broma `mirá a este gordo traidor´ y yo lo abracé y me dijo: `Aunque midas 80 puntos el candidato soy yo´”.

La entrevista mantenida con Rial, que también repitió la TV Pública, continuará el próximo el domingo, y se suma al ciclo de diálogos que comenzó con Hernán Brienza.
http://www.lavoz901.com.ar/despachos.asp?cod_des=181975&ID_Seccion=13&fecemi=30/09/2013&Titular=cristina-hablo-de-la-economia-en-una-entrevista-televisiva.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina