Pin It
08delasotanarcoDE LA SOTA: "EL NARCOTRAFICO SOLO APARECE EN CORDOBA O SANTA FE, ¿EN BUENOS AIRES NO HAY?"
El gobernador cordobés sembró sospechas sobre la aparición de hechos que vinculan a narcotraficantes y policías en las dos provincias gobernadas por opositores al kirchnerismo. Lo relacionó con su pelea con la Casa Rosada y le tiró un palo a Scioli por la Bonaerense. Fuertes críticas de la oposición en un debate electoral.
La Politica Online  |  17.10.2013 11:21:00 El gobernador cordobés José Manuel De la Sota salió a defenderse de las críticas por el “narcoescándalo” en su provincia y dejó entrever que, detrás del caso que lo obligó a descabezar la cúpula policial, hay una maniobra vinculada a su pelea con el Gobierno nacional.

De la Sota afirmó que el narcotráfico “es un flagelo en Argentina” y, fiel a su estilo irónico, dijo que “sorprende a veces que solamente en las provincias que tenemos una posición opositora, como Santa Fe y Córdoba, aparecen estos hechos”.

“En Buenos Aires ¿no hay?, ¿en Capital Federal no hay?, ¿en el resto del país no hay?”, se preguntó. “Yo me imagino cómo se reirán los narcos de Santa Fe cuando escuchan que se discute quien dejó entrar en narcotráfico”, agregó.

El mandatario provincial acusó a “los carroñeros” que “pretenden utilizar problemas tan graves para una elección”. “Todos los que quieren hacer política con el narcotráfico solo favorecen a los narcos. Porque es un tema de toda la sociedad, que llegó para quedarse”, aseguró el cordobés en unas declaraciones recogidas por el diario La Voz.

“El Gallego” también se hizo un espacio para tirarle un palo a dos dirigentes con los que mantiene una relación cordial, aunque en tiempo de elecciones eso parece dejarse de lado. “Si uno se lleva por los comentarios hasta el intendente (de la capital cordobesa, Ramón) Mestre tendría que dar explicaciones por el cementerio Córdoba que es donde dicen que se concentra toda la droga”, desafió.

Además, también se refirió a Daniel Scioli. Tras preguntarse si en Buenos Aires no hay narcotráfico, le apuntó a la Policía Bonaerense. “La Policía en Córdoba no secuestra, no tiene una organización delictiva para robar vehículos como pasó años atrás con la Bonaerense”, afirmó y concedió que “Scioli hace el mejor esfuerzo”.

Días atrás, De la Sota se quejó de los que "quieren convertir la campaña en un chiquero" y puso en duda la "semejante cantidad de asuntos que surgen justito ahora antes de las elecciones". “Nunca antes vimos la desagradable sucesión de cosas que hoy estamos padeciendo, y con toda intencionalidad, alguien nos está metiendo desde afuera”, indicó.

LPO reveló la semana una encuesta del consultor Gustavo Córdoba en la que se concluye que el “narcoescándalo” no repercutió en las chances electorales del candidato oficialista Juan Schiaretti, que se mantiene al frente de las preferencias.

En ese trabajo, un 70 por ciento de los consultados respaldó la decisión de nombrar como ministra de Seguridad a una civil, Alejandra Monteoliva. Un porcentaje similar desaprueba la tarea de la policía y considera a esa institución como la responsable del narcotráfico.

Ayer, en un debate preelectoral que se realizó en la Universidad de Córdoba, los candidatos a diputados de la oposición coincidieron en apuntarle a De la Sota y Schiaretti por el tema del tráfico de drogas.

Por ejemplo, el radical Oscar Aguad dijo que el gobernador “debe dar la cara y explicar qué es lo que está pasando en Córdoba que va camino a convertirse en una provincia con vía libre para el narcotráfico”. Schiaretti le respondió que “hay diputados que cuestionan, pero no presentaron ningún proyecto en el Congreso, porque el narcotráfico es un delito federal”.
http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/94517-0/de-la-sota-el-narcotrafico-solo-aparece-en-cordoba-o-santa-fe-en-buenos-aires-no-hay.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina