Pin It
20aspiranteEL ASPIRANTE A SUCEDER A CRISTINA
Los sondeos auguran que derrotará al candidato del kirchnerismo en Argentina
AGUSTÍN BOTTINELLI
Buenos Aires / Corresponsal  22 de octubre de 2013  08:13
Hoy el mayor rival del kirchnerismo, formación en la que llegó a ser una de sus principales figuras, se llama Sergio Massa. El domingo derrotará al oficialismo en las elecciones legislativas según auguran todas las encuestas, y ya se perfila como el oponente más destacado frente al candidato oficialista a suceder a Cristina Fernández en las presidenciales del 2015. Hace tan solo unas horas Massa respondía así a la pregunta de si en el 2015 se terminará el kirchnerisno: «A mí me parece que empieza una nueva etapa, con una lógica política distinta a las que históricamente la caracterizaron, que es que la mayoría de los dirigentes vamos a trabajar con la consigna de cuidar aquellas cosas que se lograron y corregir aquellas que están mal».
La afirmación describe bien la filosofía política de este abogado de 42 años que quiere ser el próximo presidente de Argentina. No se atreve a decir que el kirchnerismo lo hizo todo mal, principalmente porque él formó parte de ese Gobierno y pretende defender los logros en política social conseguidos por los Kirchner. Massa advierte, sin embargo, que si el domingo el kirchnerismo no sale de las urnas derrotado por una gran diferencia el Gobierno intentará reponer el proyecto de reelección de la actual presidenta.
Agitar los fantasmas de una tercera elección de la viuda no es inocente. Massa sabe bien que la mayoría de los votos con los que se impuso en las primarias de agosto se dirigían a desbaratar la opción de un nuevo mandato de la presidenta más que a respaldar su plataforma política, que está todavía por desarrollarse.
En su opinión, para llegar al poder en el 2015 es mejor enfrentar al Gobierno que tratar de heredarlo y el lunes 28 comenzará a nacionalizar su campaña y reforzar su Frente Renovador, hasta ahora activo solo en la provincia de Buenos Aires.
Massa, de origen conservador, ingresó al peronismo de la mano de Carlos Menem. Estuvo bajo las órdenes de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner y fue jefe del Gabinete de Cristina Fernández, cargo del que fue expulsado después de una violenta discusión con el matrimonio gobernante.
Actualmente es alcalde reelecto de la localidad de Tigre, en la provincia de Buenos Aires, con una exitosa política de seguridad. Este año y en solo cuatro meses, creó el Frente Renovador, que el mismo definió como un espacio de «corazón peronista y cerebro modernista». Con este partido ya derrotó al kirchnerismo en las pasadas primarias legislativas de agosto.
Encuestas
En la recta final a las elecciones del domingo, el candidato a diputado nacional mantiene una diferencia de ocho puntos en la intención de voto entre los habitantes de la provincia de Buenos Aires sobre el postulante del kirchnerista Frente para la Victoria, Martín Insaurralde. En las últimas encuestas dadas a conocer el fin de semana, cosecha un 41,2 % de adhesiones entre los votantes de la provincia, por encima del 33,2 % que apoyan al jefe comunal de Lomas de Zamora, Insaurralde.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2013/10/22/aspirante-suceder-cristina/0003_201310G22P26991.htm

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina