Pin It
24descentralizarEL PAPA DICE QUE HAY QUE DESCENTRALIZAR EL VATICANO
En su primer gran documento escrito como Pontífice, Bergoglio dice estar "abierto a sugerencias" para reformar el rol del Papa.
BBC MUNDO | NOVIEMBRE 26 DE 2013
El Papa Francisco aseguró en su primer gran documento escrito, de 84 páginas, que una de las misiones de su papado será descentralizar el poder del Vaticano. Esta primera "exhortación apostólica", como se llama a este tipo de texto escrito por el Pontífice, ha sido publicada este martes. En ella argumenta que las decisiones sobre a Iglesia Católica Romana están demasiado concentradas en su sede vaticana.
Afirmó que prefiere una Iglesia que es que está "herida y sucia pero fuera, en las calles" que una que está "limpia y confinada dentro de sus propios muros por su propia seguridad".
Francisco añadió que está "abierto a sugerencias" para reformar también el propio rol de Papa dentro de la Iglesia. Argumentó que no se debe esperar que el Pontífice tenga una respuesta definitiva a cada pregunta que afecta a sus fieles.
En el mismo texto condenó lo que llamó "confianza naif" en el sistema capitalista y añadió que la desigualdad económica lleva a la violencia.
Además el Papa urgió a los Estados islámicos a que den más protección a las minorías cristianas.
Francisco invitó también a recuperar "la frescura original del Evangelio", encontrando "nuevos caminos" y "métodos creativos", a "no encerrar a Jesús en nuestros esquemas aburridos" porque "un anuncio renovado ofrece a los creyentes, también a los tibios o no practicantes, una nueva alegría en la fe y una fecundidad evangelizadora".
 
http://www.caracol.com.co/noticias/internacional/el-papa-dice-que-hay-que-descentralizar-el-vaticano/20131126/nota/2024526.aspx

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina