Pin It
33Campagnoli-Lazaro-Baez-LAS RAZONES OCULTAS DE LA EMBESTIDA K CONTRA CAMPAGNOLI
POR DANIEL SANTORO
Una operación de este alcance se explica porque el caso Báez salpica a la familia Kirchner
En la mira. Campagnoli, el primer fiscal que investigó a Lázaro Báez, en la mira del cristinismo. / IMAGEN DE TV
13/12/13 El fiscal José Campagnoli impugnó ayer a tres de los siete miembros del jury por ser parciales en la medida que militan en el PJ, son parte de “La Cámpora” o de la agrupación judicial K “Justicia Legítima”.
El proceso contra Campagnoli ya contenía irregularidades en la instancia del Consejo Evaluador que dictaminó a favor de iniciarle el jury.
Cuatro de los cinco miembros de ese Consejo son de “Justicia Legítima”, al igual que la Procuradora Gils Carbó.
Campagnoli recordó ayer que el presidente de jury, Ernesto Kreplak, es el subsecretario de Coordinación y Control Registral del Ministerio de Justicia y miembro de “La Cámpora”. En cuanto al vocal representante del Senado, Rodolfo Ojea Quintana, estuvo preso en la cárcel con Carlos Kunkel y Jorge Taiana. Y el fiscal Daniel Adler, también es de “Justicia Legítima”.
Campagnoli era miembro del grupo de fiscales conocidos como “los centauros” que respondían al ex fiscal general Norberto Quantín. La mayoría son católicos practicantes y llevaron adelante resonantes casos de corrupción política, trata de blancas y narcotráfico.
Además, Campagnoli solicitó al tribunal el rechazo de la suspensión de Gils Carbó que tiene, por lo menos, un párrafo copiado de un texto del fiscal Carlos Gonella (Ver aparte). La relación entre la procuradora y Campagnoli fue ambivalente. En el 2010, ella le pidió que investigara el caso del secuestro de Alfonso Severo, un testigo del crimen de Mariano Ferreira. Campagnoli descubrió que en la zona del secuestro en Avellaneda habían circulado miembros de la SIDE y allí se enfrió la relación.
“No me cuidaste ”, dicen que le dijo al fiscal. Luego vino el caso Báez y una campaña de la prensa K contra el fiscal.
En su escrito, Campagnoli resaltó que “además, no hay ninguna urgencia ni peligro en la demora, ya que hace más de un mes que yo no tramito la causa” en que se investigaba a Lázaro Báez por una extorsión contra Federico Elaskar para que venda SGI. Tanto el fiscal como otros sectores de la Justicia, están convencidos que la embestida es tan fuerte porque investigó rápidamente el caso Báez que salpica a la familia Kirchne r.
http://www.clarin.com/politica/razones-ocultas-embestida-Campagnoli_0_1046895372.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina