Pin It
11orgulloso"JAPON ES DEMASIADO ORGULLOSO COMO PARA PEDIR AYUDA EXTRANJERA POR FUKUSHIMA"
Publicado: 25 dic 2013 | 5:36 GMT Última actualización: 25 dic 2013 | 5:36 GM
El sector de la energía nuclear en Japón depende en buena medida de trabajadores no cualificados, explicó en RT Alex Kerr, experto en ese país. El orgullo nacional, afirmó, dificulta la petición de ayuda extranjera en la crisis nuclear de Fukushima. En una entrevista con esta cadena, el experto y escritor, corroboró la información publicada en algunos medios que revelaron que los tanques de contención de los que escapó agua radiactiva fueron construidos por empleados sin contrato ni experiencia que fueron forzados a completar su trabajo apresuradamente.  

En su opinión, TEPCO, y toda la energía nuclear del país nipón, ha dependido de mano obra no cualificada, de trabajadores sin estudios ni especialización. Son "muchachos a los que recogen de las calles y les pagan un salario diario", algunos de ellos "ni siquiera sabían que iban a trabajar en una zona radiactiva", afirmó.

Algunos expertos afirman que Japón necesita ayuda del exterior en las labores de limpieza de las zonas cercanas a la central nuclear de Fukushima. Sin embargo, Kerr opina que es muy difícil para el país asiático solicitar asistencia de extranjeros por razones de "orgullo nacional".

"El verdadero problema es que el Gobierno se ha esforzado tanto en ocultar información que en este momento puedo decir que nadie sabe lo que realmente está pasando", afirmó el experto a RT. "Es justo decir que es un auténtico desastre y que [la situación] empeorará", declaró.
 
Los problemas en Fukushima no afectarán a los Juegos Olímpicos de 2020 que se celebrarán en Tokio, a 230 kilómetros de la central nuclear,  señaló Kerr.

Sin embargo, agregó, "la prefectura de Fukushima y las áreas que la rodean se verán seriamente afectadas durante décadas, quizás incluso un siglo. Partes de ella serán prácticamente inhabitables. Eso sin mencionar la preocupación que tenemos por la radiactividad que fluye hacia el océano".

"Nadie puede imaginar cuáles serán los efectos a largo plazo", subrayó.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/115239-japon-fukushima-orgullo-ayuda-extranjera

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina