Pin It
10incapacidadVECCIO: MADURO RATIFICO SU INCAPACIDAD PARA RESOLVER LA INSEGURIDAD Y CRISIS ECONOMICA
La Patilla / Prensa VP
El coordinador político nacional de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, se refirió a las reformas en el tren ministerial, aparato económico, financiero y sistema de administración de divisas, anunciadas por Nicolás Maduro durante la presentación de la Memoria y Cuenta 2013 ante la Asamblea Nacional. Indicó que "lejos de rendir cuentas al país Maduro ofreció un discurso político en el que demostró su incapacidad y falta de voluntad política para resolver la inseguridad, así como la crisis económica y social por la que atraviesa el país". Prensa VP

"El 2013 fue el  año más violento en la historia de nuestro país y tuvimos la inflación más alta del mundo, frente a eso Maduro nos dio a  entender que no es responsable de la actual crisis y que no tiene conocimiento sobre cómo atacar el tema. Hoy los venezolanos despertamos nuevamente, sin una respuesta clara por parte del Gobierno, amanecimos preguntándonos ¿hasta cuándo seguiremos sin comida en los anaqueles? ¿Cuándo va a bajar la inflación? ¿Hasta cuándo continuarán matando a nuestros hermanos en las calles?", cuestionó el líder progresista.

Para Vecchio las recientes modificaciones en el aparato económico, así como la creación del Centro Nacional de Comercio Exterior, que tras los anuncios de anoche absorbió a Cadivi como mecanismo de adquisición de divisas, solo provocarán "más burocracia, más corrupción, más centralismo y aumentará la inflación".

"El manejo del Sicad es una devaluación, es parte del paquetazo rojo que hemos venido advirtiendo. El Sicad será mucho peor que Cadivi porque se maneja de manera discrecional, los venezolanos no sabemos cuántos dólares ofrecen ni a cuánto, es el mismo problema con diferente nombre. El dólar a Bs 6,30 es una gran mentira, ayer el propio Gobierno entregó divisas al sector alimento a Bs 11,36. ¿Cómo es eso? El Gobierno continúa con el paquetazo rojo, aquí hay una devaluación disfrazada y seguirá así porque no hay producción nacional (...) Estas fusiones en materia económica no le dan respuesta a la problemática de fondo, el hecho de que eliminaron Cadivi no significa que no va a haber mas corrupción", recalcó el líder naranja.

Vecchio repudió la falta de voluntad política del Ejecutivo en resolver la inseguridad y la violencia en el país que dejó más de 24 mil homicidios en el país durante el año 2013.

"Maduro ratificó un Ministro que fracasó, un Plan que fracasó; al presupuesto en seguridad ciudadana dispone solo un 1%, hablan que lanzarán un Plan de la Paz el 4 de febrero, una fecha violenta, sangrienta. Esta violencia no es culpa de las telenovelas, la realidad es mucho peor, quienes hoy comenten asesinatos tienen entre 15 y 20 años, jóvenes crecidos en 'revolución'".

Frente a esta situación, Vecchio reiteró que desde Voluntad Popular se han presentado al país propuestas claras, concretas y ejecutables para atacar y resolver en el corto, mediano y largo plazo la crisis económica y social que padece Venezuela.

"En materia económica hemos presentado 2 propuestas muy claras: el Plan Hecho en Venezuela con el cual es posible reconstruir el aparato productivo nacional para impulsar la generación de empleo y fortalecer nuestro sistema financiero y, en segundo lugar, convertirnos en el principal productor de petróleo del mundo alcanzando 6 millones de barriles diarios para con esos ingresos fortalecer e impulsar todos los sectores productivos".

En materia de seguridad ciudadana y lucha contra la corrupción, el dirigente de VP recordó la propuesta "Plan Venezuela Territorio Seguro" con la cual afirma sí se puede minimizar la inseguridad en nuestro país mediante un abordaje integral de la problemática y la lucha permanente contra la corrupción que se ha acrecentado durante los últimos 15 años. Precisó que desde la tolda naranja se seguirá "luchando por la construcción de una Mejor Venezuela en donde todos los derechos sean para todas las personas".
http://www.entornointeligente.com/articulo/1883459/VENEZUELA-Vecchio-Maduro-ratifico-su-incapacidad-para-resolver-la-inseguridad-y-crisis-economica-16012014

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina