Pin It
30victoria'EEUU BUSCA PRESENTAR ACUERDO NUCLEAR COMO UNA VICTORIA'
26/01/2014 11:31 GMT
"Estados Unidos difundiendo los informes unilaterales y erróneos, busca presentar el acuerdo nuclear como una de sus victorias políticas", ha denunciado Hadad Adel. El parlamentario persa ha puesto de relieve que mediante ese proceder Washington trata de restaurar su honor perdido después haber sufrido innumerables fracasos en sus políticas hacia los países del Oriente Medio como Afganistán, Irak y Siria.
Las autoridades estadounidenses han alegado en varias ocasiones que el convenio nuclear Teherán-G5+1 consiste esencialmente en el "desmantelamiento" del programa de energía nuclear iraní.
Teherán ha refutado en reiteradas ocasiones las declaraciones de esta índole de los funcionarios estadounidenses sobre el contenido del consenso nuclear provisional entre Irán y el G5+1, en un intento por calmar al régimen israelí y los congresistas de EE.UU. de línea dura, influenciados por los lobbies sionistas.
Según el convenio nuclear provisional alcanzado entre Irán y el Sexteto (EE.UU., el Reino Unido, China, Francia y Rusia más Alemania), las potencias mundiales deben reconocer el derecho inalienable del país persa a enriquecer uranio, además de reducir sus sanciones antiraníes durante un periodo de seis meses.


http://hispantv.com/detail/2014/01/26/257762/eeuu-presentar-acuerdo-nuclear-victoria

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina