Pin It
08contraccion"VAN A TERMINAR GENERANDO DOLARES CON LA CONTRACCION ECONOMICA"
Lo pronosticó el economista Daniel Artana ante la crisis económica que enfrenta el país. "De algún lado la economía tiene que generar los dólares y los va a terminar generando con una contracción económica que te hace caer las importaciones", dijo. En declaraciones a radio Mitre, el economista sostuvo que la economía enfrentará problemas mas allá de algunos datos positivos. "Hubo datos de recaudación y actividades industriales que no le ha ido tan mal pero has tenido un faltante de dólares, la devaluación no va a generar un salto exportador muy importante, no hay mucha posibilidad de colocar deuda y no se pueden seguir usando reservas", recalcó.

"Los dólares van a aparecer, el superávit va a ser muy alto, pero con una economía muy parada",pronosticó.

Acerca de la inflación, dijo que "el Gobierno viene buscando distintos culpables". Sin embargo, dio a entender que el argumento oficial no cierra ya que "las empresas son las mismas acá que en otros países donde hay un 3% de inflación anual".

"El gobierno viene controlando precios de distinta manera desde el año 2005 y ha conseguido que la inflación vaya para arriba y no para abajo", afirmó sobre el control a empresas por los precios.

En ese sentido agregó: "Me da la sensación de que lo que se busca es tener la capacidad de jorobar a empresas para tenerlas alineaditas y no frenar la inflación".

"Si aprietan mucho a los precios va a haber desabastecimiento y esta situación ya la hemos vivido en la Argentina. No repitamos los mismos errores", sentenció y agregó a modo de conclusión: "Hay una crisis en el modelo. En el resto del mundo no pasan los mismos problemas, a excepto de Venezuela. Era obvio que íbamos a terminar así".

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=729491

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina