Pin It
14postTHE WALL STREET JOURNAL ADVIERTE QUE CRISTINA NO EVITARA LA CRISIS DE LOS 10 AÑOS
El diario estadounidense The Wall Street Journal vuelve a dedicar un extenso artículo a la situación económica argentina donde advierte sobre la inminencia de una nueva crisis que se reitera invariablemente cada 10 años y que ahora mezcla inflación con recesión. “No hay mucho que nadie pueda hacer para evitarlo”, lamenta WSJ que también cuestiona las últimas medidas económicas de Cristina Fernández como “tácticas que han fracasado en el pasado”. CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Nuevamente, el influyente diario estadounidense The Wall Street Journal -una de las publicaciones que con más énfasis se lee en el mundo de los negocios-, vuelve a posar su atención en la Argentina, algo que viene haciendo muy seguido en los últimos meses desde que se agravó la situación económica en nuestro país y especialmente tras la brusca devaluación de enero pasado.
Esta vez, la publicación presenta una nota donde advierte sobre una nueva crisis argentina con inflación y recesión que ubica en el marco de un ciclo de años que invariablemente se reitera en nuestro país como en los casos de 1989 y 2001.
En ese orden, alrededor del relato de una familia argentina rememora las situaciones que atravesó el país desde el cierre de la economía durante el primer peronismo hasta las últimas medidas económicas del gobierno de Cristina Fernández.
Así, concluye que la Argentina está destinada a caer en una crisis económica más o menos cada década, y no hay mucho que nadie pueda hacer para evitarlo, con un peso que se derrumbó en enero y diagnósticos de los economistas donde advierten sobre la posibilidad de una mezcla de inflación y recesión, conocida como estanflación.
A continuación el artículo de The Wall Street Journal de este lunes 24/02:
Por estos días, una teoría que da que pensar ronda sigilosamente los cafés y los quinchos, los patios techados donde se cocinan y comen los asados: Argentina está destinada a caer en una crisis económica más o menos cada década, y no hay mucho que nadie pueda hacer para evitarlo.
"Siempre hemos tenido inestabilidad", dice David Gambarín, un corredor inmobiliario de 90 años. "Así somos. Pero es un lindo país".
Poco más de una década después de la crisis de 2001, Argentina está al borde de otra turbulencia. El peso se derrumbó en enero y los economistas advierten sobre la posibilidad de una mezcla de inflación y recesión. Los comerciantes y las carnicerías han subido los precios. Para mantener a raya la inflación, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner restringió el acceso a los dólares, amenazando a los dueños de tiendas con cerrar sus negocios. Aun así, los economistas enfatizan que esas tácticas han fracasado en el pasado.
Al igual que muchos bonaerenses, Gambarín enfrenta las nubes negras con resignación. Llegó a Buenos Aires procedente de Rusia cuando era un niño y ha vivido cinco golpes de estado. Sus dos hijos han soportado una dictadura, colapsos bancarios y tasas de inflación que escalaban tan rápido en los años 80 que los consumidores corrían a las cajas a pagar sus compras antes de que los precios volvieran a subir. La actual sería la segunda crisis en las vidas adultas de los cuatro nietos de Gambarín.
"Parece que hacemos todo lo posible para cumplir la profecía de la crisis eterna", dice Rodolfo Cohan, el yerno de 64 años de Gambarín.
http://www.urgente24.com/224121-the-wall-street-journal-advierte-que-cristina-no-evitara-la-crisis-de-los-10-anos

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina