Pin It
08timermannTIMERMAN LE RESPONDIO A EEUU: “ES EL PRINCIPAL PROBLEMA DEL NARCOTRAFICO”
El canciller rechazó así un informe del Departamento de Estado de ese país, que advirtió sobre lavado de dinero, narcotráfico y contrabando en Argentina. “No tiene derecho a emitir juicios sobre otros gobiernos”, dijo.
miércoles, 05 de marzo de 2014 El canciller Héctor Timerman aseguró hoy que Estados Unidos es "el principal problema del narcotráfico" a nivel internacional y consideró que Washington "no tiene derecho a emitir juicio de valor" sobre otras naciones en la materia, al rechazar un informe del Departamento de Estado que advirtió por el "avance" de la venta de drogas ilegales en el país.

"La Argentina no reconoce el derecho de los Estados Unidos a emitir juicios de valor sobre otros gobiernos. No tiene autoridad como para convertirse en quien decida qué país se comporta de qué manera. No puede estar emitiendo boletines de calificaciones sobre distintos temas. Tiene sus propios problemas y debería tratar de resolverlos", afirmó Timerman.

En declaraciones a Radio Del Plata desde Caracas, donde participará de los homenajes al cumplirse un año de la muerte del ex presidente de Venezuela Hugo Chávez, el jefe de la diplomacia nacional enfatizó "los problemas que tiene Estados Unidos con el narcotráfico. Es el principal consumidor de droga del mundo y el país que, si es el que más consume, el que más dinero negro produce por ese consumo".

"Siendo embajador de la Argentina en Estados Unidos fui al Congreso a una sesión especial en la cual hablaba el presidente (Felipe) Calderón de México, y dijo que el 90 por ciento de las armas que utilizan los narcotraficantes son producidas en Estados Unidos. Con lo cual entre las armas, el lavado de dinero y el consumo creo que tenemos el principal problema. De última, la Argentina sería una víctima de todo eso".

Timerman entonces insistió: "No creo que Estados Unidos tenga derecho de emitir un juicio de valor sobre otros países cuando son prácticamente el principal problema del narcotráfico. Que hay que trabajar, sí, estar alerta todo el tiempo, sí, y la Argentina lo está haciendo y lo hace muy bien".

En su informe mundial, el Departamento de Estado norteamericano señaló, en el caso de la Argentina, que la producción local de cocaína es "pequeña, pero resulta ser un problema creciente".

Además, advirtió que el consumo de drogas estaría relacionado con la mayor cantidad de crímenes violentos y subrayó la necesidad de más coordinación entre fuerzas de seguridad nacionales y provinciales.
http://www.losandes.com.ar/notas/2014/3/5/timerman-respondio-eeuu-principal-problema-narcotrafico-771217.asp

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina