Pin It
30herejiaACUSAN AL PAPA DE HEREJIA... ¡Y SEÑALAN A CURA DE SALTILLO!
Los dos líderes ortodoxos griegos firmaron una larga carta de 89 páginas en la que responsabilizan a Francisco de la degradación litúrgica en la Iglesia Católica y le piden que vuelva a la ortodoxia
POR:   REDACCIÓN
 miércoles, 16 de abril del 2014
Roma, Italia.- Señalando como ejemplo de “secularización y el degrado espiritual del Vaticano” al presbítero Humberto Álvarez, de la Parroquia del Ojo de Agua, de Saltillo, Andrés de Dryinoupolis, Pogoniani y Konitsa, y Serafín del Pireo y de Faliro, arzobispos metropolitanos en Grecia, acusaron al Papa Francisco de herejía y de la crisis que vive la Santa Sede. Los dos líderes ortodoxos griegos firmaron una larga carta de 89 páginas en la que responsabilizan a Francisco de la degradación litúrgica en la Iglesia Católica y le piden que vuelva a la ortodoxia.
El extenso documento fue dirigido al Papa como Jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano, ya que al no estar en comunión con la Iglesia Católica no reconocen como tal su obispado.
Entre otras cosas, calificaron de herejía al papismo y delirio espiritual que se profesa en la Santa Sede. Asimismo, aseguran que están rezando por la sanidad de Su Santidad y sus cercanos, a quienes calificaron de ilusos y les pidieron alejarse de la herejía para volver a la ortodoxia.
Entre las quejas se encuentra el temprano reclamo en contra del sacerdote saltillense Humberto Álvarez, a quien catalogan de “papista” y anidan bajo el apartado “La secularización y el degrado espiritual del Vaticano”, en la página 8 del documeno.
“Usando una capa como Supermán o Batman, y blandiendo una pistola de agua multicolor, el sacerdote Humberto se prepara para la acostumbrada misa en la parroquia de Ojo de Agua en Coahuila, México”, indicaron.
“Felices niños y sus padres llenan el templo con inquietud, esperando el momento en el cual el sacerdote los empapará con el agua bendita”, agregaron.
La carta continuó señalando que la “imaginativa” idea del sacerdote mexicano “no es sólo divertida”, sino también eficaz ya que él usa ese método para acercarse a los niños y a los jóvenes feligreses.
“Su revolucionaria aparición al menos interesa, y por consiguiente cada vez más personas asisten a sus misas. El renacimiento litúrgico papal sigue con cerveza y canciones”, añadió.
Después siguen muchas páginas llenas de acusaciones recopiladas en diferentes sitios de internet y en periódicos, para tratar de demostrar que el pecado habita en el Vaticano.
Los firmantes no reconocen a la Iglesia católica el estatus de Iglesia, ni la validez de la celebración de los sacramentos en ella, ni el estatus de obispo al Papa.
http://www.vanguardia.com.mx/acusanalpapadeherejiaysenalanacuradesaltillo-1999894.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina