Pin It
13-paritariasCRISTINA: "FRENTE A TODOS LOS PROFETAS DEL APOCALIPSIS VAMOS POR LA UNDECIMA NEGOCIACION PARITARIA"
Buenos Aires, 6 de mayo (Télam).- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo hoy que "frente a todos los pronósticos apocalípticos" de fin de 2013 y principios de este año de que "no iba a haber paritarias, de que nadie cerraba, debo comunicarle afortunadamente a todos los argentinos que vamos por la undécima negociación paritaria".
"Nunca en el país hubo un período tan largo, ni siquiera durante la época de Perón. No solamente porque lo derrocaron sino porque empezó más tarde el sistema de negociación paritaria, pero tengo el orgullo de decir como presidenta de todos los argentinos que estamos en el undécimo período de negociación paritaria", afirmó Cristina. La jefa de Estado lo expresó en diálogo con los medios, al culminar el acto que encabezó en Puerto Madero por la inauguración de las nuevas oficinas de la red social Facebook, donde celebró los acuerdos paritarios alcanzados en este tramo de 2014.
En ese sentido, la mandataria informó además que "UPCN y otros gremios estatales acaban de cerrar en un 28 por ciento en dos cuotas".
Esta tarde, el Frente de Gremios Estatales (FGE) que integran 16 sindicatos acordó en la Casa de Gobierno una recomposición salarial del 28,15 por ciento, en dos tramos acumulativos y a abonarse en junio y agosto próximos.
El acuerdo fue firmado en una audiencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; el jefe de Gabinete Jorge Capitanich, y los ministros de Trabajo y Economía, Carlos Tomada y Axel Kicillof.
La recomposición anual del 28,15 por ciento se compone de una mejora del 16,5 por ciento con el salario de mayo y a cobrarse en junio, más otro 10 por ciento en los primeros días de agosto, lo que representa el 28,15 por ciento por acumularse los incrementos salariales.
Los gremios estatales acordaron además que 7.500 vacantes de la administración pública central, presupuestadas en este ejercicio, "sean descongeladas y cubiertas antes de diciembre" próximo, informaron fuentes gremiales.
Los voceros sindicales señalaron a Télam que ese acuerdo, de "vital importancia para los gremios", significa que esas 7.500 vacantes "serán cubiertas con personal de planta transitoria, lo que representará antes de fin de año que el 60 por ciento de los contratados sean permanentes y tengan estabilidad laboral"."Las cosas en el paí¬s están marchando bien más allá de las
profecías negativas", sintetizó la Presidenta de la Nación ante la prensa al término del acto realizado en Puerto Madero. (Télam).-

http://www.elcomercial.com.ar/index.php?option=com_telam&view=deauno&idnota=444845&Itemid=116

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina