Pin It
12importadrogaexportamuerteGOBIERNO DE ARGENTINA: EEUU “IMPORTA DROGAS Y EXPORTA MUERTES”
INTERNACIONALES - anteaye
El funcionario calificó de falso el Informe de Terrorismo del año 2013 / Gobierno argentino condenó el lunes el informe anual norteamericano sobre la desestabilización
Argentina, 6 de mayo de 2014.- El Gobierno argentino condenó el lunes el informe anual norteamericano sobre terrorismo, en el que se habla del aumento del consumo de estupefacientes en Argentina, al afirmar que EE.UU es el país que tiene mayores problemas en esta materia, ya que “importa las drogas y exporta las muertes”. “Estados Unidos tiene que hacer una revisión de su política antes de hablar de los problemas de Latinoamérica. Y no nos olvidemos que 80 por ciento de la droga producida en Latinoamérica se consume en Estados Unidos. Estados Unidos importa las drogas y exporta las muertes”, afirmó el secretario de Seguridad del Gobierno argentino, Sergio Berni.
Asimismo, Berni calificó de falso el Informe de Terrorismo 2013, en el que se habla de un aumento del narcotráfico en distintos países de América y del aumento del consumo de drogas en Argentina, ya que, según el secretario de Seguridad, “el informe es totalmente arbitrario y carece de sostenimiento científico”.
Igualmente, insistió en que “el producto de los cuatro millones de drogadictos que tiene Estados Unidos son más de 200.000 muertos en Colombia y 100.000 muertos en México”, poniendo así de relieve que el país que tiene un problema grave y dramático de abuso de drogas es EE.UU.
Por otra parte, Berni hizo alusión a los esfuerzos que se realizan en los países sudamericanos en cuanto a esta materia.
“Yo quiero saber a qué le llaman incremento (de consumo). Nosotros estamos todos los días en la calle trabajando. Por la muerte de un mexicano, descubrimos una ruta en México”, aseveró Berni.
El 30 de abril de este año en curso, el Departamento de Estado de los Estados Unidos publicó su Informe por Países sobre Terrorismo correspondiente al año 2013. El documento ha sido rechazado por diferentes países, que denuncian que el Gobierno norteamericano es el que emplea el terrorismo de Estado como un arma contra las naciones que se oponen a su dominación.YBU
http://www.vtv.gob.ve/articulos/2014/05/06/gobierno-de-argentina-eeuu-201cimporta-drogas-y-exporta-muertes201d-7090.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina