Pin It
11exclusionPAPA:´ECONOMIA DE EXCLUSION HA CREADO INMENSA POBREZA EN LATINOAMERICA´
Viernes, 13 de Junio 2014
Créditos: EFE
´Cuánto daño hace la ´cultura del descarte´, la economía de la exclusión y la desigualdad. Lo vemos también en América Latina, donde los desequilibrios económicos han creado bolsas de inmensa pobreza´, dijo Francisco.
El papa reiteró sus críticas a la economía de la exclusión y la desigualdad y para ello recordó como los desequilibrios económicos han creado bolsas de inmensa pobreza en América Latina. "Cuánto daño hace la "cultura del descarte", la economía de la exclusión y la desigualdad. Lo vemos también en América Latina, donde los desequilibrios económicos han creado bolsas de inmensa pobreza", dijo el papa al recibir hoy a los miembros del Consejo de Administración de la Fundación Populorum Progressio para América Latina en ocasión de su reunión anual en el Vaticano.
Esta fundación, creada por San Juan Pablo II en 1992, para gestionar proyectos en Latinoamérica, depende del Pontificio Consejo Cor Unum, que se encarga de las obras de caridad del papa.
En su discurso, el papa instó a los cristianos a que "se dediquen a la caridad y a la justicia".
"Los fieles laicos están llamados a participar en los ámbitos sociales, económicos y políticos para favorecer procesos que permitan erradicar las causas de la desigualdad", agregó.
Francisco explicó que las tareas que desempeñan en América Latina dicha Fundación "son un testimonio tangible de la presencia del Papa, de toda la Iglesia y, sobre todo, de cada Iglesia particular, en medio de los pobres y los que sufren".
Durante la reunión, que comenzó el pasado 10 de junio y termina mañana, los miembros del consejo de administración deliberarán la financiación de proyectos en favor de las comunidades indígenas, mestizas, afroamericanas y campesinas de América Latina y el Caribe.
Hasta la fecha los proyectos llevados a cabo por la Fundación rondan los cuatro mil, financiados con más de 35 millones de dólares y abarcan diversos sectores: agricultura y cría de animales, artesanado y microempresas, informó Radio Vaticano.
EFE
http://www.rpp.com.pe/2014-06-13-papa--economia-de-exclusion-ha-creado-inmensa-pobreza-en-latinoamerica-noticia_699976.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina