Pin It
12lousteauLOUSTEAU CONVOCO A “ABROQUELARSE” ANTE UN FALLO “INSULTANTE”
•    Junio 18, 2014
El diputado nacional del Frente Amplio Unen manifestó que “Argentina está todavía a tiempo de evitar males mayores, para lo que debe comprender acabadamente los riesgos y negociar priorizando los intereses nacionales en el largo plazo”. En tanto, advirtió que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “no brindó definiciones claras acerca de la estrategia” a adoptar.
CAPITAL FEDERAL (ANDigital) El diputado nacional del Frente Amplio Unen, Martín Lousteau, consideró que la “Argentina está todavía a tiempo de evitar males mayores”, pese a que la Corte Suprema de Estados Unidos “tomó una decisión claramente contraria a nuestros intereses soberanos, con costos potenciales muy significativos”. De todos modos, advirtió que “por cadena nacional, Cristina Fernández de Kirchner no brindó definiciones claras acerca del rumbo que seguirá la estrategia argentina”.
“Por ello, es momento de dejar de lado las críticas y mirar hacia adelante buscando la mejor solución. Argentina está todavía a tiempo de evitar males mayores, para lo que debe comprender acabadamente los riesgos y negociar priorizando los intereses nacionales en el largo plazo”, opinó el exministro de Economía.
Asimismo, pidió que “las decisiones del Poder Ejecutivo, de aquí en más, se muestren racionales e informadas para poder revertir la situación de debilidad en la que hemos quedado”.
En declaraciones a Todo Noticias, Lousteau manifestó que “nos tenemos que abroquelar todos, política y socialmente” y admitió estar “preocupado” por un fallo que, a su entender, “es insultante para un país soberano como Argentina” y “contrario al sentido común”.
De todos modos, recordó que “Argentina, en muchas de las circunstancias, ha permitido que esto ocurra”, y se refirió puntualmente a “declaraciones altisonantes” de parte de funcionarios del Gobierno. (ANDigital)
http://www.andigital.com.ar/component/k2/item/38252-lousteau-convoco-a-abroquelarse-ante-un-fallo-insultante

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina