Pin It
27huidobroHUIDOBRO VINCULO A LOS "FONDOS BUITRE" CON CRIMEN ORGANIZADO
El ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, dijo que los llamados “fondos buitres”-que mantienen un litigio con Argentina- son organizaciones de crimen organizado.
Huidobro se solidarizó con el vecino país durante una sesión de la Comisión de Diálogo Bilateral entre los ministerios de Defensa de Uruguay y Argentina. "La solidaridad de Uruguay para con la Argentina en esta nueva agresión que le esta haciendo el sistema financiero, la parte mas delictiva del sistema financiero. Cuando se habla de delito organizado y delincuencia de alto calibre se habla de tráfico de armas, personas y estupefacientes pero se olvidan de decir que hay muchos bancos sueltos que son verdaderas organizaciones de crimen organizado", dijo el ministro.

El ministro de Defensa de Argentina, Agustín Rossi, agradeció el respaldo y apoyo del gobierno de Mujica en este tema y también en torno a la cuestión de la soberanía de las islas Malvinas o Falklands. Según publica esta mañana La República, Fernández Huidobro dijo que el apoyo a la causa argentina es “sagrado e irrenunciable”.

En el encuentro Argentina entregó al Ejército Nacional un vehículo utilitario utilizado en misiones de reconocimiento. Huidobro también informó que se está  testeando un avión de entrenamiento que se fabricará en Argentina. También destacó que hubo acuerdo en el abordaje de problemas estratégicos como el espionaje cibernético.

En la comisión se trataron temas referidos a ciencia, tecnología, producción para la defensa, comunicación, modernización de aviones Pucará, apoyo a la comunidad en casos de desastres naturales y elaboración de un eventual protocolo de intervención conjunta ante la ocurrencia de emergencias en la cuenca del Río de la Plata.

http://www.espectador.com/politica/294187/huidobro-vinculo-a-los-fondos-buitre-con-crimen-organizado

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina