Pin It
21Griesa prohibe a Cristina pagarle a bonistas en la ArgentinaHOLDOUTS: “ARGENTINA INVENTA EXCUSAS PARA NO NEGOCIAR”
Martes, 22 de Julio de 2014
Aurelius, uno de los fondos que exige cobrar la totalidad de sus títulos en default, dijo que el Estado argentino “prefiere jugar con los medios de vida de los argentinos que sentarse y llegar a un acuerdo”.
Previo a la audiencia clave que se llevará a cabo hoy en Nueva York ante el juez norteamericano Thomas Griesa, unos de los de fondos buitre que exige cobrar la totalidad de sus títulos en default, señaló que la Argentina “inventa excusas” para “no negociar”. “La simple verdad es que los líderes argentinos no han tenido interés en negociar. No ahora ni tampoco durante los dos años y medios que el ’stay’ estuvo en vigencia. El último alegato argentino continúa la letanía de lamentos con excusas inventadas”, aseguró Aurelius en un comunicado de prensa, según Reuters.
“Ellos (por el Gobierno) prefieren arriesgar el sustento de los argentinos antes que sentarse y alcanzar un acuerdo”, agregó.
La declaración es en respuesta a la solicitud que hizo Argentina para que la justicia norteamericana reponga la medida cautelar para poder cumplir con los vencimientos de los bonos reestructurados. En paralelo, el Estado argentino se comprometió a buscar una solución a la crisis de deuda sin violar la cláusula RUF0 y las leyes internas de la Argentina.
Este mediodía se realizará una audiencia en Nueva York en la que participarán los bancos y los intermediarios involucrados. La Argentina no fue citada como parte pero podrá presenciar el encuentro. El Gobierno decidió no enviar emisarios, aunque espera con expectativas la decisión de Griesa.
http://www.rafaela.com/cms/news/ver/46308/1/holdouts--argentina-inventa-excusas-para-no-negociar.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina