Pin It
12se-despegaEL "CHINO" NAVARRO SE DESPEGA DE BOUDOU: "YO HUBIERA PEDIDO LICENCIA"
27/07/14
El diputado kirchnerista y líder del Movimiento Evita consideró que le vicepresidente "descomprimiría la situación política" si se aparta del cargo.
El diputado provincial kirchnerista Fernando "Chino" Navarro aseguró hoy que, si estuviera en el lugar del vicepresidente Amado Boudou, "pediría licencia" porque esa actitud "liberaría" políticamente a la presidenta Cristina Fernández y a los demás dirigentes oficialistas. "Yo pediría licencia", ya que "me parece lo más razonable, porque tengo que abocarme a una causa que no es fácil y descomprimiría la cuestión política, liberaría a la presidenta y a los compañeros del Frente para la Victoria", respondió Navarro, cuando, en diálogo con radio La Once Diez, se le preguntó qué actitud adoptaría si estuviera en lugar del vicepresidente, quien se encuentra procesado por la causa Ciccone.
"Yo le creo" a Boudou, reiteró, además, el diputado provincial, dirigente del Movimiento Evita, aunque admitió que "no es cómodo, nunca es cómodo que nadie cercano esté procesado o sospechado" a la vez que destacó que un eventual pedido de licencia "es una decisión personal" del titular del Senado.

De todas formas, insistió en que Boudou está padeciendo una "campaña previa para desprestigiarlo, para acusarlo y luego condenarlo" por parte de la prensa opositora.
Consideró también que "la justicia tiene que actuar hasta las últimas consecuencias" evitando que "haya interferencias para que, cualquiera sea el resultado, no pueda ser discutido".
"No es malo que la justicia investigue, indague y procese a un funcionario importante. Hoy lo vemos desde la oposición y el oficialismo con determinado dramatismo, pero en 10 años lo veremos como un paso adelante" porque "va a fortalecer" las instituciones, dijo.
Por otra parte, Navarro reveló que el precandidato a presidente de Unidos y Organizados, al que pertenece el Movimiento Evita, es el ex canciller y legislador porteño Jorge Taiana y adelantó que el próximo 22 de agosto será lanzada esa postulación.
"Daniel (Scioli) no nos representa como candidato de cara a las PASO de 2015", manifestó, y aseguró que esa es la misma posición de La Cámpora y de otras agrupaciones que forman parte de Unidos y Organizados.
Asimismo, mostró sus diferencias con La Cámpora, al advertir que, si bien desde el Movimiento Evita mantienen una "relación respetuosa y afectuosa" con los jóvenes kirchneristas, aclaró: "No vemos de la misma forma la realidad".
"Ellos tienen un lugar en el dispositivo político que conduce la presidenta muy ligado a Cristina y nosotros estamos más lejos", definió.
Luego desestimó la posibilidad de que el diputado oficialista Martín Insaurralde se sume al Frente Renovador, a la vez que calificó al legislador de esa fuerza opositora Darío Giustozzi como "pavote" porque criticó una eventual incorporación del kirchnerista a la fuerza que conduce Sergio Massa, ya que ambos aspiran a la gobernación bonaerense.
"Confío en que no se va a ir, hay muchas operaciones de prensa", opinó en torno de la eventual salida de Insaurralde del kirchnerismo.
Finalmente, cuando se le preguntó qué desea que haga Cristina Fernández cuando deje la presidencia, respondió: "Lo que deseo es que descanse", ya que "ha hecho un esfuerzo personal muy grande, ella y su familia" durante los 12 años de gobierno kirchnerista que se cumplirán el año próximo. (DyN)
http://www.sitioandino.com/nota/126751-el-chino-navarro-se-despega-de-boudou-yo-hubiera-pedido-licencia/

http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-251751-2014-07-29.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina