Pin It
32vercomo"VER COMO SE PLANTA CRISTINA FRENTE A LOS CAPITALES ESPECULATIVOS MUESTRA QUE SE PUEDE RESISTIR LA EXTORSION"
El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, sostuvo que "ver como se planta Cristina Fernández de Kirchner frente a los capitales especulativos le demuestra al mundo que se puede resistir la extorsión".
En declaraciones radiales, el gobernador se refirió al conflicto con los fondos buitre y, en ese sentido, señaló que "hay que buscar un compromiso que no hipoteque la vida de los argentinos, y para eso hay que tener coraje, inteligencia y diálogo, ese diálogo debería llevarnos a un punto de equilibrio entre las partes". El mandatario comparó el contexto argentino con la crisis de 2001 y señaló que "la actitud del gobierno y de nuestra Presidenta dista mucho de otras situaciones en este país hace 13 o 14 años atrás".

"Muchas veces se ha enfermado al pueblo bajo presión, endeudando a la nación, para beneficio de unos pocos. Ver como se planta Cristina Fernández de Kirchner frente a los capitales especulativos le demuestra al mundo que se puede resistir a la extorsión."

Urribarri analizó que el país no está sólo en su reclamo, sino que "tenemos el apoyo internacional, no sólo de los países importantes del Brics sino también de prestigiosos economistas y premios Nobel".

Citó como ejemplo el acuerdo que Entre Ríos concretó con China hace pocos días: "Nosotros firmamos hace pocas horas un convenio para construir 546 kilómetros de acueductos, que van a beneficiar a miles de vecinos de la provincia y a productores. Una inversión de 300 millones de dólares, va a generar más de mil puestos de trabajo y potenciará el futuro productivo de la provincia".

Además, el gobernador rechazó el impacto de este conflicto en la vida diaria del pueblo, ya que la Argentina  es muy solvente, y remaarcó que "si tuviera que pagar lo que están demandando los buitres, la totalidad no alcanza el 2 % del PBI. El país tiene una situación macroeconómica muy sólida, un PBI de 500.000 millones de dólares y un Estado desendeudado".

Por último, criticó a los fondos buitre por su "tremenedo poder de lobby, que presenta este tema como un default o default selectivo solo para lograr su cometido: que algunos crean que Argentina entró en recesión".

"No es así, Argentina es solvente y paga sus compromisos. Si hay algún responsable por el no pago a los tenedores de estos bonos es justamente un juez norteamericano que se llama Griesa".

http://www.telam.com.ar/notas/201408/73371-ver-como-se-planta-cristina-frente-a-los-capitales-especulativos-muestra-que-se-puede-resistir-la-extorsion.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina