Pin It
28antisemitaCALIFICAN DE “ANTISEMITAS” LOS CONCEPTOS EXPRESADOS POR CRISTINA EN LA ONU
LAURA ALONSO Y PATRICIA BULLRICH RECHAZARON LAS DEFINICIONES REFERIDAS A LA CAUSA AMIA, ISRAEL, Y EL CONFLICTO CON LOS FUNDAMENTALISTAS ISLÁMICOS.
25 DE SEPTIEMBRE DE 2014
Las diputadas nacionales Laura Alonso y Patricia Bullrich, pertenecientes al bloque Unión Pro, presentaron un proyecto en el cual rechazan los conceptos expresados por la Presidenta de la Nación ante la Asamblea General de las Naciones Unidas por su carácter antisemita, y por su falsedad e ignorancia al denunciar a las instituciones de la comunidad judía en Argentina y en el exterior, dando a entender que no están interesadas en la búsqueda de justicia y verdad respecto al atentado a la AMIA. A través de un comunicado, Alonso y Bullrich expresaron su rechazo “en los más fuertes términos los conceptos expresados por la Presidenta de la Nación ante la Asamblea General de las Naciones Unidas por su carácter antisemita y por su falsedad e ignorancia al denunciar a las instituciones de la comunidad judía en Argentina y del exterior como ‘demonios internos y externos’, dando a entender que no están interesadas en la búsqueda de justicia y verdad respecto al atentado a la sede de la AMIA en 1994”.

“La presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha ignorado también que todos los partidos políticos de la oposición se opusieron categóricamente a la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán pidiendo reiteradamente su derogación. Y que además, la Justicia argentina lo ha declarado inconstitucional. Tampoco tomó nota del completo fracaso de ese Tratado en contribuir al cumplimiento de los objetivos que tenía según ella misma declaró, a más de un año y medio de su firma”, advirtieron, para agregar luego: “Lamentamos su parcialidad al referirse solamente al reciente conflicto entre los fundamentalistas islámicos de la Franja de Gaza e Israel. Su descripción no se corresponde con los hechos e ignora los graves y sangrientos conflictos armados en el resto del mundo como en Ucrania, Siria, Iraq, Yemen, Nigeria, Libia, Somalia y Afganistán, entre muchos otros”.

Rechazaron “completamente” también la “justificación y la banalización del terrorismo y barbarie asesina del EI (ISIS en inglés), cuyas decapitaciones y salvajismos violan todos los tratados internacionales en materia de Derechos Humanos. La Presidenta incluso ha llegando a dudar de la veracidad de dichas atrocidades -fuertemente condenadas por toda la comunidad internacional, incluyendo al Sumo Pontífice-. Repudiamos asimismo la equiparación que realizó entre el terrorismo del EI con un supuesto “terrorismo” económico de los fondos buitre dado que las acciones de estos en nada se relacionan con ninguna forma de terrorismo tal cual éste es definido por el derecho internacional”.

Alonso y Bullrich concluyeron rechazando “fuertemente los preconceptos antisemitas que utilizó, la confusión conceptual sobre los desarrollos históricos y las falsedades fácticas”.
http://www.parlamentario.com/noticia-76108.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina