Pin It
26El-GAFILAVADO DE DINERO: MEJORA LA IMAGEN DE ARGENTINA
El GAFI sacó al país de su lista gris. Según Julio Alak, el organismo intergubernamental "reconoció que la Argentina tiene los estándares elevados en esta lucha de lavado de dinero y terrorismo".
Viernes 24 de Octubre de 2014
GAFI, el organismo intergubernamental que intenta combatir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, excluyó a la Argentina de su lista gris. La noticia fue confirmada este mediodía en conferencia de prensa por el ministro de Justicia, Julio Alak. Al comunicar la novedad, Alak destacó "el profundo cambio normativo" del país en materia de lavado de dinero.
"El GAFI reconoció que la Argentina tiene los estándares elevados en esta lucha de lavado de dinero y terrorismo. Este reconocimiento además tiene una felicitación de la comunidad internacional", sostuvo el ministro.
La decisión fue adoptada durante la reunión plenaria desarrollada en París, donde estuvo presente el fiscal general Carlos Gonella como miembro de la delegación nacional.
"Argentina ha sido invitada a ser parte a partir de esta decisión, integrará con otros paises el grupo de revisión de los trámites de los sistema de antilavado y antiterrorismo", explicó Alak.

http://www.infonews.com/2014/10/24/politica-168943-lavado-de-dinero-mejora-la-imagen-de-argentina.php

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina