Pin It
30nohayeficaciaNARCOTRAFICO. LA IGLESIA SEÑALO QUE "NO HAY EFICACIA PARA ERRADICAR A LAS MAFIAS" DEL PAIS
26/10/14 - 08:14hs
Jorge Lozano, presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social y obispo de Gualeguaychú, aseguró que "se ha ido extendiendo la idea de que un porro no hace nada, o que es menos perjudicial que un cigarrillo de tabaco. Y, en realidad, son ideas que quedan en el ambiente y generan una actitud más permisiva y de menos cuidado frente a riesgos que son muy serios; en cuanto a la posibilidad de quedar preso de una sustancia, de una adicción química. Es muy difícil de superar con los tratamientos". Luego, señaló: "Hay un deterioro en la cultura del trabajo. Chicos que no ven en su familia el hábito de levantarse temprano e ir a trabajar. Les pedí a los empresarios que pensaran en fuentes de trabajo para jóvenes que culminan un proceso de recuperación en comunidades terapéuticas, porque necesitan reinsertarse, a través del estudio o el trabajo".

Lozano fue consultado sobre la gestión del cura Juan Carlos Molina al frente de la SEDRONAR, dependencia pública encargada de coordinar nacionalmente la lucha contra las adicciones, cuyo ex titular está siendo investigado por presunto tráfico de drogas. El obispo aseguró que creció "la presencia en los barrios" y "aumentaron las capacitaciones", que se están construyendo "centros de día", y que los proyectos representan "poco en comparación a lo que falta, pero es algo más que nada".

"No comparto legalizar el consumo de todas las sustancias. Fomentaría más el consumo. Desde una mirada integral en las adicciones, hay que aumentar la presencia del Estado en los barrios. No hay medios para tratar las adicciones. Nosotros vemos que son muy escasos los lugares a donde acudir por tratamientos. Un chico que sale del paco no tiene a donde ir, no hay presencia estatal. Estamos muy desprotegidos", agregó.

En relación al avance de los grupos de traficantes internacionales que trafican desde Argentina, sentenció: "Vamos perdiendo terreno en la lucha contra el narcotráfico. Salvo algunos operativos cada tanto, no hay eficacia para erradicar las mafias que operan en el país. Hay una lucha cuerpo a cuerpo entre grupos mafiosos para ocupar territorios en la venta, la distribución, y en la elaboración de sustancias".
http://diariohoy.net/politica/narcotrafico-la-iglesia-senalo-que-no-hay-eficacia-para-erradicar-a-las-mafias-del-pais-40251

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina