Pin It

17cristinaaellos12-02-15
Sin nombrarla aludió a la marcha del miércoles 18 y arengó a la militancia: “Nosotros nos quedamos con el canto”.Lanzó un mensaje al FBI: “No somos una república bananera. Ya no hay espacios para que vengan a darnos consejos”.
Tras encabezar un acto por cadena nacional y ante militantes kirchneristas, la presidenta de la Nación  deslizó ayer críticas a la marcha convocada por fiscales federales por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

“Nosotros nos quedamos con el canto y a ellos les dejamos el silencio, que será porque no tienen nada que decir o porque realmente no pueden decir lo que piensan. El odio se lo dejamos a ellos, el amor es nuestro”, enfatizó la  mandataria al asomarse a uno de los balcones internos de la  Casa Rosada, donde la aguardaban cientos de militantes  luego de su mensaje en cadena nacional.

Durante el acto oficial, en el que estuvo acompañada por gobernadores y dirigentes de todos los sectores del  oficialismo, la jefa de Estado no había hecho referencias a  Nisman ni a la marcha del silencio convocada por jueces y  fiscales para el próximo 18, al cumplirse un mes de su muerte.

Pero en ese contacto con los militantes, que bailaban, cantaban y exhibían banderas con mensajes de apoyo, Cristina  cuestionó a quienes “intentan tergiversar cosas”.

“Quieren que nos enojemos”, afirmó la mandataria nacional,  que se mostró de pie en uno de los balcones de la Casa de  Gobierno en su primera aparición pública tras su gira por China y la recuperación de su fractura de tobillo.

“Vamos a seguir pregonando: somos el amor por el otro, nosotros jamás odiemos, eso termina enfermando las cabezas, el alma y los corazones. El odio, el agravio, la calumnia se las dejamos  a ellos”, subrayó.

La Presidenta envió un duro mensaje a Estados Unidos, luego de las sugerencias hechas por ese país para que  el FBI colabore con Argentina en la investigación de la muerte de  Nisman.

“No somos un país de cuarta ni una republiqueta bananera. Ya no hay espacios para que vengan a darnos consejos”, recalcó y completó: “No vamos a aceptar ningún (Spruille) Braden más”, con referencia al ex embajador estadounidense que enfrentó al ex presidente Juan Domingo Perón.

La Presidenta respaldó al ministro del Interior y precandidato presidencial del Frente para la Victoria,  Florencio Randazzo, quien el martes brindó una conferencia de prensa para rechazar la denuncia en su contra de fondos buitre por  el supuesto incremento de su patrimonio.

Ante la mirada del gobernador de Buenos Aires y también aspirante presidencial, Daniel Scioli, la jefa de Estado acompañó el pedido de Randazzo para que los otros precandidatos presidenciales, del oficialismo y de la oposición, presenten en público sus declaraciones juradas.

“Voten a quien vayan a votar, exijan que todos los  candidatos presenten sus declaraciones juradas, porque  realmente si no lo que estamos viviendo es simplemente un simulacro, una ficción de transparencia”, subrayó la  mandataria.

Y al respecto, agregó: “Que todos puedan explicar de qué viven, cómo viven, cuánto pagan de Ganancias, porque siempre  somos los mismos”.
http://www.diariouno.com.ar/pais/Cristina-Fernandez-El-odio-se-lo-dejamos-a-ellos-el-amor-es-nuestro-20150212-0061.html
CRISTINA FERNANDEZ DEFIENDE A MINISTRO ACUSADO POR FONDOS ESPECULATIVOS
“Te tenés que sentir honrado cuando te atacan los enemigos de tu país”, aseguró Fernández en un acto desde la Casa Rosada, la sede de Gobierno, en diálogo con Randazzo, quien se encontraba en la localidad bonaerense de Vicente López, a las afueras de la capital argentina.
La American Task Force Argentina (AFTA), una agrupación cercana a los fondos especulativos que litigan contra Argentina en Estados Unidos, difundió este martes un documentoen el que asegura que catorce cargos públicos de Argentina, incluido Randazzo, han multiplicado supatrimonio desde que llegaron al poder.
El informe asegura que Randazzo duplicó su riqueza entre 2008 y 2011, período en el que ya formaba parte del Ejecutivo.
No obstante, el ministro dijo horas después de la difusión de la denuncia que la información “es parcial y está tergiversada” y adjudicó la acusación a su condición de precandidato presidencial del oficialismo para los comicios de octubre próximo.
“Lo veo como un honor porque si fueras un buen candidato para ellos hoy estaríamos en problemas”, remarcó Fernández durante el acto en el que inauguró obras en la provincia de Buenos Aires mediante videoconferencia.
http://noticiaaldia.com/2015/02/cristina-fernandez-defiende-a-ministro-acusado-por-fondos-especulativos/

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina