Pin It

05jaimeJaime Antezana advirtió que en el 2016 podría haber un narcocandidato para la presidencia del Perú.
Para Jaime Antezana Rivera, consultor e investigador en temas de narcotráfico, terrorismo y conflictos sociales, la dinámica principal del narcotráfico es obtener el poder político del Perú para poder usar los recursos del estado para el lavado de activos.
“Teniendo el poder, el Perú, se convierte en un narco estado, como lo fue Bolivia en algún momento y como lo fue Panamá, con Noriega. La dinámica principal del narcotráfico es obtener el poder político, porque pueden utilizar los recursos para lavar activos; pueden usar la logística, la infraestructura para mover droga ¿Quién puede descartar de que en los camiones para construir escuelas, puentes no esté yendo droga? Entonces obviamente es para eso, para liberar la zona”, señaló.

El investigador considera que esta mafia quiere controlar a las autoridades y neutralizarlas con el dinero mafioso que tienen para tener una ruta libre. “Tener un acceso al máximo gobernante del país, como el presidente de la república, le ayudaría mucho al narcotráfico para los negocios en los que están metidos”, aseguró.
Según Antezana para las próximas elecciones presidenciales del 2016 habrá un ‘narcocandidato’  “para el escenario electoral del 2016 se nos viene un candidato que tendría vínculos con el narcotráfico y el lavado de activos”. No quiso revelar de quien se trataría pero dio algunas pistas para poder identificarlo “Es de baja estatura, no es limeño, ha hecho gestión municipal y es un empresario que ha crecido desmesuradamente en los últimos años”, puntualizó.
http://www.capital.com.pe/2015-04-10--por-que-el-narcotrafico-incursiona-en-la-politica-jaime-antezana-lo-explica--noticia_786440.html

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina