Pin It

24Germán MoldesEl fiscal federal Germán Moldes cuestionó el futuro de la investigación por presunto lavado de dinero en la empresa Hotesur, de la que es accionista la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El fiscal de la Cámara Federal, Germán Moldes, aseguró este sábado que “fuera de los Tribunales“están “afilando los cuchillos para degollar” la investigación por presunto lavado de dinero en la empresaHotesur, de la que es accionista la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“No quiero ser hipócrita y simular que ignoro… Pase lo que pase y se haga lo que se haga, el final de esta investigación ya fue decidido, decretado y establecido en algún ámbito que está bien lejano de los estrados judiciales”, sostuvo el integrante del Ministerio Público Fiscal.
Moldes consideró que la Justicia “va en camino a encajonar la causa Hotesur”, ante lo cual graficó: “Ya están afilando los cuchillos para degollar esta investigación”.
Al respecto, el fiscal afirmó que “hay una decisión política” para que “no sean investigados” temas como “el pacto con Irán, la muerte de (el extitular de la Unidad Especial Amia, Alberto)Nisman, su denuncia y los hoteles del sur”.
“La causa Hotesur no va a prosperar porque ya se han hecho la integración de los elencos necesarios para que con los pasos que demos esto al final no prospere“, resaltó, en alusión a los nuevos integrantes de la Cámara Federal de Casación Penal.
En diálogo con Radio América, agregó: “Si la cosa funciona como parece venir, ya hay una Sala de Casación que está interviniendo y que es aquella cuya composición quedó alterada en los últimos movimientos. Hay operadores obedientes y disciplinados que van a hacer lo que tengan que hacer”.
A la vez, Moldes lamentó: “En el conflicto de Justicia e impunidad, venimos perdiendo por paliza y por goleada”.
“Muchas de estas cosas no se van a poder volver a reflotar porque hay que sumar a la garantía de la cosa juzgada la acción de los abogados que van dificultar investigaciones”, concluyó el fiscal, en alusión al futuro de las causas judiciales tras la renovación presidencial.

http://www.diariobae.com/notas/88045-hotesur-2.html

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina