Pin It

03boca cerradaMientras Daniel Scioli se afana por buscar sufragios más allá del Frente para la Victoria, Cristina Fernández de Kirchner decide circunscribirse a sus simpatizantes, estrechar el círculo, desafiar al resto de la sociedad. ¿Por qué lo hace ella? Nadie cree que sea solamente de impulsiva cual Néstor Kirchner. Unos creen que es para jorobarlo al propio Scioli, enojada por lo que ella cree que le hicieron a Aníbal Fernández. O por lo que le hicieron a ella misma, porque no le avisaron lo que ocurriría con Aníbal Fernández.

Otros especulan conque quiso empujarlo hacia arriba un poco a Mauricio Macri porque, al fin de cuentas, ella sabe que quien puede quitarle el Frente para la Victoria/PJ es Scioli no Macri, que es PRO. Y no faltan quienes considera que ella sólo se resiste a ser 'pato rengo' hasta el 10/12/2015, cuando se marchará, quizás a la FAO si el papa Francisco le confirma el cargo que le prometió. El director del Centro de Estudios Nueva Mayoría, Rosendo Fraga, dialogó con Urgente24 Radio (Concepto FM) en relación a la cadena nacional de radio y TV N° 31 de Cristina, que le restó votos independientes al precandidato de su espacio, Daniel Scioli, a días de las PASO.
"(..) Así que, finalmente quiero decirles a todos esos que pensaban que yo iba a ir como diputada del PARLASUR o diputada por la provincia de Buenos Aires o candidata a gobernadora por fueros. Bueno acá estoy, sin fueros. ¿Saben por qué? Porque no le tengo miedo a ningún juez pistolero, mafioso ni extorsionador ni tampoco a jueces que guardan causas de lesa humanidad o de lavado de dinero que duermen el sueño de los justos porque son, claro, causas de lesa humanidad o de lavado de dinero contra importantes corporaciones mediáticas.
Así que, a mí, sinceramente, la única condena que me apenaría sería la de la historia y la del pueblo. Y la única absolución que yo necesito y quiero, es la del pueblo y la de la historia. El resto todo pasa y realmente creo que de alguna buena vez por todas, yo sé que no todos por ahí tienen la fortaleza porque muchas veces son golpes duros…
¿Cuántas páginas te dedicaron en Clarín en la última semana? Ocho en un solo día. Y bueno, porque ¿saben qué pasa? Yo quiero decirles a todos aquellos que son atacados de esa manera, porque yo lo siento personalmente así, tal vez la más atacada de todas, mi familia, inclusive mi compañero, que ni siquiera puede defenderse, que no lo vivan como una humillación, vívanlo como un premio, como una condecoración, como una cocarda. Porque cuando te atacan los que solamente les interesa sus propios intereses, cuando te atacan los que callaron los crímenes de la dictadura, cuando te atacan los que se han llenado de plata a costa de los jubilados, cuando te atacan los que no pueden explicar por qué tienen fondos en paraísos fiscales y por qué los jueces que tienen denuncias no hacen nada, cuando te ataca todos esos, es porque saben que no te pueden manejar. Porque todo viene de allí.
A los que ellos…a todos aquellos o aquellas que ellos piensan que pueden manejar, porque forman parte del dispositivo o porque simplemente son apretables o simplemente son manejables, van a ver que esos están eternamente protegidos.
Por eso, vívanlo como una suerte de reconocimiento. Los medios es lo de menos, lo importante es te reconozca la gente, el pueblo y la historia. Lo demás, lo de la fama, es puro cuento, como todo. (...)"
Cristina Fernández de Kirchner
Salón de Mujeres del Bicentario,
Casa Rosada,
05/08/2015


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). “Ella quiso estar presente en el final de la campaña y que su protagonismo no quedara afuera. Aprovechó el conflicto entorno a Aníbal para irrumpir en la campaña. Encontró en el episodio de Aníbal la oportunidad para marcar su protagonismo”, explicó el director del Centro de Estudios Nueva Mayoría, Rosendo Fraga, a Urgente24 Radio, acerca de la aparición de la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en su cadena nacional N° 31 en lo que va de 2015, violatoria de las leyes electorales en cuanto a las limitaciones del proselitismo durante la veda previa al comicio (legislación que envió al Congreso ella misma y que aprobó el bloque del Frente para la Victoria).  

Además, Fraga se refirió a que la presencia de la jefe de Estado perjudica la estrategia del precandidato a Presidente, Daniel Scioli, porque aleja al electorado independiente: “Creo que lo ha intentado hacer, quizás con la presencia de Cristina se complica esa estrategia. La mujer de Scioli también venía jugando un papel en esa estrategia. A medida que se acerca el mes de octubre, Scioli va a necesitar profundizar esta vertiente más independiente que sabe bien representar. Esto generará tensiones con el kirchnerismo. El que tiene los votos es Scioli, entonces el kirchnerismo va a tener dificultades para impedirle un discurso más independiente”.

La comunicación con Rosendo (muy resfriado, cabe destacar como anécdota) desde Urgente24 Radio:

Edgar Mainhard: -Rosendo, ¿Cristina Kirchner con su cadena número 31 quiso meterse en el final de la campaña o ayudar a Aníbal? ¿qué es lo que quiso hacer con su discurso?

Rosendo Fraga: -Quiso estar presente en el final de la campaña y que su protagonismo no quedara afuera. Aprovechó el conflicto entorno a Aníbal para irrumpir la campaña. Encontró en el episodio de Aníbal la oportunidad para marcar su protagonismo.

EM: -Esto va en contra del discurso que estaba manteniendo (Daniel) Scioli en estos días...

RF: -Diría que sí, había un Scioli donde iba a sus actos sin Cristina y ella le irrumpió la campaña. No es lo que Scioli hubiese preferido.

EM: -¿Este protagonismo de Cristina es posible de mantenerse luego de las elecciones del domingo (9/8)?

RF: -La cadena la va a seguir usando. El tema es que esto se termina el 10 de diciembre, luego no lo podrá hacer. Ella está manteniendo su presencia hasta el final.
http://www.urgente24.com/242900-en-boca-cerrada-no-entran-moscas-%E2%80%9Cel-discurso-de-cristina-arruina-la-campana-de-scioli%E2%80%9D

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina