Pin It

22liderPublicado: 30 oct 2015
El líder de la república rusa de Chechenia, Ramzán Kadýrov, recuerda que casi nadie luchaba de verdad contra el Estado Islámico antes del operativo antiterrorista de la Fuerza Aérea rusa. Kadýrov afirmó que solo los precisos bombardeos de la aviación rusa han cambiado la situación en Siria.
"Claramente, el presidente ruso, Vladímir Putin, tomó la decisión correcta cuando el Estado Islámico empezó amenazar a todos. Hoy cientos de militantes se entregan a las autoridades sirias cada día. Hay muchos combatientes que se visten como para intentar huir del país. Ahora ya sienten amenaza real, entienden que todo eso no es un cuento. Antes prácticamente nadie luchaba contra ellos", ha afirmado Kadýrov en declaraciones recogidas por RIA Novosti.

Según el líder checheno, "los últimos acontecimientos han mostrado la posición auténtica de Europa y EE.UU." en la crisis siria. "Cada organización terrorista en Siria e Irak está respaldada por un país occidental. Hasta un demente entendería la situación actual. Es obvio que estos grupos terroristas no se han reunido sin razón, tampoco sin razón combaten. Y más aún: no están luchando ni por el islam, ni por los musulmanes", recalca.
El gobernante de la república chechena recuerda que "el Estado Islámico es un grupo que se posiciona como libertador de musulmanes, pero son simplemente una máquina mortífera creada por los servicios especiales occidentales". Kadýrov cree que la Fuerza Aérea rusa es un poder que puede ayudar al pueblo sirio a acabar con la barbarie yihadista en el país. Desde el inicio de la operación antiterrorista rusa en Siria, los aviones rusos han realizado casi 1.400 misiones y bombardeado más de 1.600 objetivos del Estado Islámico.
¿Pena de muerte para los terroristas?   
Asimismo, el líder de Chechenia opina que Rusia debe introducir la pena de muerte para los culpables de acciones terrorismo, ya que, según él, esta medida es necesaria para contrarrestar la amenaza de la propagación del extremismo del Estado Islámico.
Según Kadýrov, Rusia no debe temer la condena de la comunidad internacional en este caso. "Muchos países ya nos anunciaron sanciones. Ni Occidente ni Europa necesitan una Rusia fuerte. Necesitan una Rusia manipulable", subraya.
El portavoz de Vladímir Putin, Dmitri Peskov, asevera que la propuesta del líder checheno de introducir la pena de muerte por terrorismo aún no ha sido trasladada al presidente ruso.
El 30 de septiembre el Senado de Rusia aprobó la entrada en acción de sus Fuerzas Aéreas en Siria. Las autoridades rusas tomaron esta decisión después de que el presidente sirio, Bashar al Assad, solicitara a Moscú ayuda militar para luchar contra los terroristas. Ese mismo día, tras coordinarse con las autoridades sirias, los aviones rusos lanzaron varios ataques aéreos contra las posiciones del EI.
https://actualidad.rt.com/actualidad/190078-lider-chechenia-operativo-rusia-estado-islamico

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina