Pin It

27 puertagrandeEl jefe de gabinete argentino, Aníbal Fernández, salió hoy al cruce de las duras críticas lanzadas por el presidente electo, Mauricio Macri, al afirmar que Cristina Fernández se retira por la "puerta grande" y pedir que se deje de "exagerar" la polémica sobre la ceremonia de traspaso.
"La presidenta se retira por una puerta muy, muy grande", opinó el jefe de ministros durante su contacto diario con los medios, en respuesta a las declaraciones del líder conservador, quien acusó a Fernández de no colaborar en la transición política.

"En vez de salir por la puerta grande, sigue marcando que quiere salir por la puerta chica", sostuvo Macri, quien advirtió que "cada cosa que hace (la presidenta), que ella cree que es en contra de nuestro Gobierno, es contra Argentina".

Aníbal Fernández consideró hoy que los argentinos no comparten la visión de Macri y aseguró que no tienen "sentido" las quejas de los conservadores respecto a la "forma" en la que se realizará la ceremonia de toma de posesión, el próximo 10 de diciembre, convertida en uno de los ejes de la polémica de la transición.

"Él puede decir lo que quiera, lo que yo tengo que decir es que ya se cursaron las invitaciones en el Congreso de la nación, como dice la Constitución", recalcó el funcionario.

Aunque el juramento se realice en el Congreso, Macri ha expresado públicamente su deseo de recibir el bastón de mando y la banda presidencial en la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino, frente a la negativa del Ejecutivo kirchnerista.

"Se acabó, seguir insistiendo de jurar en el Congreso y venir hasta acá no tiene sentido. Si él no quiere recibir en el Congreso (los atributos presidenciales), que no los reciba", recalcó el jefe de gabinete.

Asimismo, subrayó también que es "imposible" que haya abucheos contra Macri en el Congreso por parte de la militancia kirchnerista, pese a que para ese día se ha convocado una concentración de simpatizantes de Cristina Fernández frente al recinto parlamentario.
http://www.ultimahora.com/kirchnerismo-afirma-que-fernandez-se-retira-la-puerta-grande-n949957.html

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina