Pin It

20 genocidioLuis Miguel Chirinos
Sott.net
sab, 23 ene 2016 06:37 UTC
Los medios masivos callan ante la escalada de ataques militares, bombardeos, y asedios ilegales saudíes en Yemen, hechos que hasta ahora se mantienen impunes con el apoyo de EE.UU. y el Reino Unido.

Una mujer yemení lleva a su hijo al hospital que sufre desnutrición severa
Los ataques militares saudíes se pusieron en marcha bajo el supuesto de socavar el movimiento Ansarullah y regresar al poder al ex-presidente fugitivo, Abd Rabbu Mansour Hadi. Un conocido títere de los poderes occidentales, y ejecutor de los objetivosimperialistas en la zona.

El genocidio en Yemen va en línea paralela con la guerra indirecta que comenzó Arabia Saudita en contra de Irán. El gobierno saudí lo culpó de apoyar el asenso al poder de los huzíes en Yemen, y de perjudicar los objetivos saudíes (por ende, occidentales) en Siria, lo que detonó la escalada en los ataques y un embargo de recursos básicos que comenzó en Abril.

Según los informes, al menos 8.278 personas, entre ellas 2.236 niños, han sido asesinados y otros 16.015 heridos desde el comienzo del ataque saudí. Los bombardeos también han cobrado un alto precio en las instalaciones y la infraestructura del país, destruyendo más de cien hospitales, así como decenas de escuelas y fábricas.

Mientras los medios occidentales se rasgaban las vestiduras a gritos mientras leían el guión oficial sobre el asedio en Madaya y culpaban con aires de superioridad moral a las tropas del malvado dictador Assad por provocar la muerte por inanición de miles de personas, ahora callan sepulcralmente el aberrante hecho de que casi la mitad de la población yemení se ha visto afectada y cientos de miles mueren de hambre bajo el sitio de las fuerzas armadas saudíes. Sin tratar de minimizar la tragedia en Madaya, es necesario notar que las cosas no son como los medios occidentales quieren que las veamos, muchas de las imágenes del asedio usadas por los medios occidentales fueron evidenciadas como falsas y manipulativas.

Curiosamente, EEUU principalmente y Arabia Saudita han apoyado a los "rebeldes morderados" - entiéndase, verdaderos terroristas -, incluyendo a al-Nusra (filial de al-Qaeda en Siria), que sitió las ciudades de Kefraya y al-Foua, lo que llevó a las fuerzas de Assad a sitiar Madaya como represalia, ya ocupada por terroristas. Parte de la estrategia de estos engendros inhumanos, fueevitar el paso de ayuda humanitaria para la población civil, y son además responsables de la marcada alza de los precios de los alimentos en Maydara. Pero los medios callan, ya que hablar de esto expondría al hombre detrás de cortina y sus verdaderos objetivos en la zona.

En estos momentos, el caos prospera como nunca en el Medio Oriente, y es desesperante ver que los aliados vasallos de EE.UU. en la zona se benefician de la inmunidad otorgada por sus amos patológicos. Inmunidad que perpetúan los medios de comunicación y organizaciones internacionales que sirven de frágiles fachadas democráticas; como la ONU.

La UNICEF reportó en Octubre que 530.000 niños yemeníes estaban en riesgo de desnutrición, mientras que la ONU advirtió que96.000 niños estaban muriendo de hambre en al-Hodeidah, y otros 8.000 en Aden en lo que va del año. En junio pasado reportó que al menos seis millones de personas en Yemen necesitaban con urgencia alimentos y ayuda médica de emergencia. 10 de las 22 gobernaciones de Yemen se enfrentan a una situación de emergencia en lo que respecta a la seguridad alimentaria debido a los ataques y bombardeos saudíes.

En julio siguiente, la Oxfam reportó que las personas muriendo de hambre en Yemen habían llegado a 6 millones - casi la mitad de la población del país. y el World Food Programme (Programa Mundial de Alimentos) señaló que los trabajadores humanitarios encuentran muy difícil ayudar a los necesitados.

El sufrimiento de los residentes de Madaya es sin duda injusto, pero algunos críticos han cuestionado los motivos de los medios de comunicación al enfocarse en un solo pueblo y no musitar una sola palabra sobre el sufrimiento de toda una nación.

El embajador adjunto ruso del consejo de seguridad de la ONU, Vladimir Safronkov, resaltó que los reportes parecían calculados para socavar el proceso de paz en Siria. "Parece que con el pretexto del deterioro de la situación en las ciudades sitiadas, se está tratando de socavar el lanzamiento del diálogo inter-sirio previsto para el 25 de enero", dijo en una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad el sábado.

Además, Safronkov comentó que occidente continúa practicando un "doble rasero"; por un lado lanza un grito al cielo por lo que está sucediendo en Madaya, y al mismo tiempo ignora las ciudades sitiadas por las fuerzas anti-Assad.
Se habla mucho acerca de Madaya, pero ni una palabra sobre las aldeas de Nubul y Az-Zahra en la provincia deAlepo. Y estamos hablando del destino de decenas de miles de personas.
Sobre la misma línea, Ben Norton, escritor experto en política de Salon, comentó:
Todos los asedios, por supuesto, son trágicos, porque perjudican a la población civil. Debería de haber indignación por el asedio a Madaya, pero también debe haber una indignación proporcionada. Todos los otros asedios en curso - y los bloqueos mucho más grandes - que pasaron a ser apoyados por Occidente no deben ser ignorados convenientemente.

Los estadounidenses, en particular, deberían de estar preocupados por los millones de personas que mueren de inanición por las políticas respaldadas por su gobierno supuestamente democrático, justo en este momento.
EEUU y el Reino Unido, cómplices de genocidio

Pero la culpa no recae únicamente en Arabia Saudita, Amnistía Internacional señaló que si bien los aviones de combate que participan en los ataques aéreos contra los hospitales eran saudíes, las bombas lanzadas sobre objetivos eran estadounidenses.

"EE.UU. y otros países que exportan armas a cualquiera de las partes en el conflicto de Yemen, tienen la responsabilidad de asegurar que las transferencias de armas que autoricen no están facilitando graves violaciones a los derechos humanos", aseguróDonatella Rovera, asesora de respuesta a la crisis de alto nivel de Amnistía.

"La falta de rendición de cuentas ha contribuido al empeoramiento de la crisis, y a menos que los perpetradores crean que serán llevados ante la justicia por sus crímenes, los civiles seguirán sufriendo las consecuencias", añadió Rovera. "La indiferencia del mundo ante el sufrimiento de los civiles yemeníes en este conflicto es impactante."

El ministro de exteriores saudí, Adel al-Jubeir, declaró que los funcionarios militares británicos y estadounidenses están supervisando su campaña aérea en Yemen. Jubeir resaltó que los funcionarios tienen acceso a las listas de objetivos militares en Yemen. El diplomático saudí expresó su satisfacción con las garantías que proporciona su supervisión.

Las empresas de armas británicas han vendido más de 5,6 mil millones de libras en armas, aviones de combate y otros equipos militares a Arabia Saudita bajo el mandato de David Cameron, según la Campaña Contra el Comercio de Armas (CAAT, por sus siglas en inglés). Y 1,5 mil millones en tan solo tres meses en 2015.

Además, las tropas británicas en el terreno también están trabajando con los militares saudíes para facilitar la identificación de objetivos para bombardeos en Yemen, según el secretario de Relaciones Exteriores, Philip Hammond.

"Eso es para asegurarse de que los conjuntos de destino se identifican correctamente, que los procesos se siguen correctamente para asegurar que sólo los objetivos que son objetivos militares legítimos son golpeados", agregó.

Y tuvo el descaro de comentar que los soldados británicos informaron "no hay evidencia de la violación deliberada del derecho internacional humanitario".

La evidencia de la violación deliberada de los derechos humanos por parte de las tropas saudíes, y por ende de sus amigos occidentales, es contundente. Pero en el lenguaje de un patocráta, "violación deliberada" tiene un amplio margen de error que involucra la muerte de miles de civiles inocentes. La verdad es que no les interesa en lo más mínimo las desastrosas consecuencias mientras mecenas armamentistas sigan vendiendo al por mayor y su plan de controlar la zona continúe. De nuevo, el fin justifica los medios... el fin y el medio, ambos psicopáticos.

No podemos olvidar que el objetivo principal de EEUU y sus lobeznos de la OTAN en Siria es derrocar a Assad a como de lugar. El apoyo a derrocamientos y golpes de estado es una de sus tácticas de neo-colonializmo patológico que ya ha usado bastante en contra de gobiernos extranjeros no alineados.

Además, Irán lleva mucho tiempo marcado con rojo en el mapa de la OTAN para cerrar con broche de oro sus planes de expandir su esfera de influencia en el Medio Oriente. Y justo ahora, al colocar a títeres occidentales en esos países, también les permitiría cortar de cuajo el acercamiento de Rusia al Medio Oriente y por ende a Europa.

Este es uno de tantos ejemplos de la contaminación generalizada de la civilización patológica viral de EEUU y compañía. Una muestra más de las consecuencias de darle el poder de gobernarnos a una manada de psicópatas sin consciencia.

¿Porque permitimos que esto continúe?


Soñé que el pesado cielo de pronto abría un portón.
Los cielos de plomo, hundiéndose por el peso
casi aplastándonos, por presionar hacia abajo,
se aflojaron, como un párpado, de modo que podía ver en
ese lugar que ya no era sombrío. Sentado junto
a claras aguas corriendo y campos verdes: niños vívidos,
tímidas novias, y muchachas vírgenes con ojos abatidos
y sonrisas despreocupadas y brillantes.

Felices madres cerca, lágrimas de ternura,
hombres mayores, con un halo de pelo plateado, sobre rocas
,hombres valientes, bendiciendo la paz. Y pastando
a su alrededor, los rebaños de ovejas
de siglos de edad. En la distancia, amordazado, curvado,
un lobo escabulléndose, sorprendido de volver a ver a sus víctimas.

"Sueño" - Vahan Tekeyab
Traducción de Robert Richard Rivas
http://es.sott.net/article/43908-Los-medios-callan-ante-el-genocidio-yemeni-perpetrado-por-Arabia-Saudita-con-apoyo-de-EEUU-y-el-Reino-Unido

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina