Pin It

10 empujaPublicado: 27 ene 2016 15:55 GMT | Última actualización: 27 ene 2016 17:54 GMT
La nueva estrategia del mando de Estados Unidos en Europa no responde a las necesidades reales de la seguridad mundial, según el representante permanente de Rusia ante la OTAN, Alexánder Grushkó.
Rusia confía en que "los europeos, que tienen sus propios intereses, se darán cuenta de que el futuro de su seguridad no está relacionado con este tipo de folletos ideológicos [la nueva estrategia del mando norteamericano], sino con una comprensión real de dónde y cómo colaborar con Rusia en la lucha contra las amenazas y los desafíos comunes", aseguró el diplomático ruso en una entrevista al canal Rossia 24.

Antes de estas declaraciones, el mando de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en Europa (EUCOM) anunció que actualizará su estrategia militar en Europa que, en particular, implica la contención de Rusia y el apoyo a la OTAN.

En el documento elaborado por el mando de EE.UU. "Rusia figura como la principal amenaza en Europa del Este y se estima que debe ser contenida. Esa tesis es, simplemente, imposible de comentar porque está completamente apartada de la realidad", enfatizó Grushkó.

El diplomático ruso calificó el informe como "peligroso" y opinó que " obviamente, solo es necesario para reunir a los aliados de EE.UU. y obligarlos a pagar más por su defensa, a invertir más en ese sector "

Finalmente, Grushkó estimó que su intención "tanto directa como indirecta" es "construir un nuevo telón de acero".
https://actualidad.rt.com/actualidad/198017-rusia-eeuu-europa-seguridad

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina