Pin It

01armarusaPublicado: 4 feb 2016 17:09 GMT
“Estamos ante un potencial adversario muy fuerte. Basta con mirar al Severodvinsk, la versión rusa de un submarino nuclear con misiles de crucero”, asegura el contralmirante estadounidense Dave Johnson.
Según la revista estadounidense ‘The National Interest’, en el momento actual la actividad submarina rusa en el Atlántico Norte se ha elevado hasta niveles de la Guerra Fría después de una prolongada pausa tras el colapso de la Unión Soviética. Además, el autor del artículo, el investigador militar Dave Majumdar, destaca que “los modernos submarinos rusos tienen mayor capacidad que nunca, lo que genera consternación dentro de la Alianza de la OTAN”. En el mismo sentido, el vicealmirante Clive Johnstone, comandante naval de la OTAN, señaló al portal británico de defensa IHS Jane’s: “No se ha visto una actividad de los submarinos rusos mayor desde los días de la Guerra Fría”.

Una seria preocupación para la OTAN

El autor del artículo enfatiza que Rusia ha trabajado para aumentar la profesionalidad de sus fuerzas navales y ha dedicado especiales esfuerzos a su flota de submarinos. Sin embargo, recuerda Johnstone, Occidente no ha prestado atención a las inversiones rusas en el sector. Según él, los submarinos rusos “mayor rango de acción, mejores sistemas; son más libres para operar”. Además, el vicealmirante señaló que se ha visto “un aumento como nunca antes en la profesionalidad” de la Marina rusa y “en su capacidad de operar con embarcaciones” y aseveró “que es una preocupación” para la Alianza.

Asimismo, el contralmirante estadounidense Dave Johnson había afirmado: “Estamos ante un potencial adversario muy fuerte. Basta con mirar al Severodvinsk, la versión rusa de un submarino nuclear con misiles de crucero. Estaba tan impresionado que ordené la construcción de su maqueta a partir de la información con la que contábamos”. Se trata del primero de los sumergibles de ataque de cuarta generación de la clase Yasen proyecto 885. El submarino alcanza una velocidad de 35/40 nudos. Es capaz de descender hasta 600 metros de profundidad, es menos ruidoso y porta una amplia variedad de misiles de crucero y torpedos teledirigidos.

La modernización de la Marina rusa, en marcha

Entretanto, en relación a la modernización de la Marina rusa, el subcomandante para armamento de la Marina de Guerra, el contralmirante Victor Bursuk, ha informado este jueves que “los nuevos submarinos rusos tendrán características mejoradas respecto a  sus predecesores”. Habrá “una mejora significativa de las condiciones de confort y se aplicarán medios más modernos para garantizar la supervivencia de los submarinos”, informa la agencia TASS citando al subcomandante. Además, está previsto “garantizar tanto un bajo nivel de ruido para los submarinos nucleares estratégicos como la aplicación de herramientas robóticas”, ha explicado Bursuk.

La flota submarina de Rusia

En estos momentos, la Armada de Rusia cuenta con 60 submarinos nucleares, una decena de los cuales son estratégicos y más de 30 son de ataque; el resto son  iesel y sirven para propósitos especiales.
https://actualidad.rt.com/actualidad/198721-peor-pesadilla-otan-arma-rusa-asustar

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina