Pin It
22juezEduardo Favier Dubois.
El ex juez comercial Eduardo Favier Dubois, quien decretó la quiebra del Correo Argentino, consideró "no tiene sentido que el Estado acepte cobrar el 1%" de la deuda que la empresa mantiene desde hace 15 años, y que además "esté con la contingencia de un juicio millonario en su contra".
"No tiene sentido que el Estado acepte cobrar el 1% y esté con la contingencia de un juicio millonario en su contra. Firmar para recuperar el 1% de la deuda y después tener una demanda atrás, no resiste", opinó Dubois en diálogo con FutuRock FM.
Respecto al acuerdo, el exmagistrado señaló que "la Ley de Quiebras dice que se suspende los intereses de las deudas, pero no que se eliminan". El acuerdo avalado por el Gobierno acepta cobrar $ 555 millones en cuotas hasta 2033, sobre una deuda de $ 300. Para la fiscal ante la Cámara Federal, Gabriela Boquín, ese acuerdo tendría un serio perjuicio para los fondos públicos e implicaría un beneficio al Grupo Socma. Para el Gobierno, en cambio, todo se hizo de forma transparente, y asegura que no se le perdonó "ni un mango" al padre del Presidente.
"Yo decreté la quiebra cuando era juez. El juez tiene prohibido avalar una propuesta abusiva. Y eso tiene que contemplar el valor real", afirmó Dubois. Y agregó: "La única forma de avanzar era aceptar una propuesta que consideraban ruinosa. En 2003 el Correo le hizo a una propuesta al Estado y el Estado no la aceptó".
Por último, el exmagistrado sostuvo que la Cámara Federal "debería llamar a una nueva audiencia" para resolver la disputa.
http://www.ambito.com/872819-juez-que-decreto-la-quiebra-del-correo-no-tiene-sentido-cobrar-el-1

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina