Pin It
curapatogomezPARA UN CURA DE MALARGÜE "VIOLAR LA FE ES 10 MIL VECES MÁS GRAVE QUE VIOLAR MENORES O UNA HIJA"
El sacerdote Jorge "Pato" Gómez (foto) subió al escenario e interrumpió la actuación de un grupo que hace cuadros de Les Luthiers por "inmoral".  
El cura "Pato" Gómez ha generado una enorme polémica en Mendoza.
MENDOZA.- El sacerdote mendocino Jorge "Pato" Gómez se ha convertido en protagonista de una polémica religioso-musical en Mendoza. Es que luego de interrumpir la actuación de un grupo que hace covers de Les Luthiers en la Fiesta Nacional del Chivo, en Malargüe, por considerarla "agraviante e inmoral", este martes defendió esa actitud señando que lo hizo porque "la violación de la fe es diez mil veces peor que la violación de una hija o de menores".
El cura irrumpió en el escenario del festival cuando el grupo coral Les Lutherieces interpretaba la obra "Educación Sexual Moderna", viejo texto de Les Luthiers. Allí le quitó el micrófono a uno de los intérpretes y le ordenpó al grupo que "cante otra cosa", por considerar que el texto de Les Luthiers atentaba contra las convicciones religiosas. El episodio generó repercusiones, pero el sacerdote defendió este miércoles la interrupción del cuadro sosteniendo que "la violación de la fe es peor que un delito, si una sociedad empieza a reírse de la fe, esa sociedad ya está destruida". Y fue cuando acotó que "la violación de la fe es diez mil veces peor que la violación de una hija".
"Lo que pasa es que ellos (los Lutherieces) no se han dado cuenta que lo que están haciendo es peor que una violación, pero diez mil veces", remarcó ayer el sacerdote en diálogo con radio Nihuil. Además, dijo que los medios de comunicación "no tienen que dar lo que les pide la gente, sino lo que la gente necesita" e insistió en que "si vos te reís de la fe, esta sociedad está muerta".
Cuando el periodista le remarcó si tenía en claro lo que estaba diciendo respecto a las violaciones de menores, Gómez lo ratificó señalando "claro, claro, porque la fe es un valor mucho más profundo".
"Soy el primero que me avergüenzo por los curas violadores", aclaró, cuando le recordaron los abusos cometidos por religiosos. El grupo Coral Lutherieces vio interrumpida su actuación en la quinta noche de la Fiesta Nacional del Chivo, en el departamento de Malargüe, Mendoza, cuando el cura de la comuna irrumpió en el escenario y señaló que "lo ensuciaba" y afectaba "la moral del público". Ante unas 9 mil personas, Gómez dijo "somos católicos y no voy a permitir que pisoteen mi castidad". Los músicos, azorados, pasaron a una cueca, pero antes de terminar su actuación la locutora del show dio por terminada la presentación y dio paso a otro número.
Para el sacerdote, se estaba "insultando a lo que amamos" y si en "Buenos Aires o Mendoza esta porquería, esa mugre, vende, en Malargüe la cosa no es así. Aquí amamos la familia, amamos los sacerdotes, amamos la fe". El intendente de Malarue y otros funcionarios se encontraban en el lugar, pero declinaron hacer comentarios al respecto.
En tanto, desde Coral Lutherieces, Marcelo Hernández comentó a medios locales que "dentro de nuestro repertorio, que venimos trabajando desde hace seis años, hay una obra que parece que incomodó a un sacerdote católico de la zona y en el medio de la presentación subió al escenario y nos dijo que nos impediría hacer la obra por motivos religiosos, por falta de respeto a la religión católica... cosa que no es para nada así". "Tengamos en cuenta que ésta es una obra que ha recorrido el mundo con Les Luthiers y nunca pasó nada", dijo y agregó que lo sucedido "fue inédito, nos quedamos helados porque nunca nos había sucedido algo así".
El Padre "Pato", al igual que el cura Ramiro Sáenz, ya habían tomado trascendencia tiempo atrás, cuando evitaron la llegada a Malargüe de Víctor Heredia con su espectáculo Taki Ongoy y se opusieron a la actuación de Bersuit Vergarabat por considerar que lo que hacían en el escenario era "pornográfico".
Fuente: DYN  
19.01.2011 | 00:45
http://www.perfil.com/contenidos/2011/01/18/noticia_0036.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina