Pin It
luis_moreno_ocampoSEGÚN LA CPI, SE PLANEÓ LA MATANZA DE CIVILES
LA HAYA (AFP).- El asesinato de civiles en Libia fue un "plan predeterminado" que el régimen de Muammar Khadafy preparó antes de que comenzasen las revueltas en el país, afirmó ayer el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), el argentino Luis Moreno Ocampo.
"Tenemos pruebas que demuestran que el asesinato de civiles era un plan predeterminado", declaró Moreno Ocampo. Y agregó: "En enero, tras la revueltas de Túnez, [los dirigentes libios] comenzaron a prepararse para hacer frente a problemas similares en Libia".
Las protestas en Libia comenzaron a mediados de febrero y desencadenaron una fuerte represión por parte del régimen. Dos semanas después, Moreno Ocampo anunció la apertura de una investigación contra Khadafy y tres de sus hijos por crímenes de lesa humanidad.
Otros cuatro altos responsables libios están siendo investigados por el fiscal de la CPI, entre ellos el ex jefe de la diplomacia libia Moussa Koussa, que renunció a su cargo la semana pasada y buscó refugio en Londres, y el ex primer ministro Abu Zeyd Omar Dorda, responsable de los servicios secretos del régimen libio.
Moreno Ocampo debe presentar un informe a las Naciones Unidas el próximo 4 de mayo, en el que se espera que solicite órdenes de arresto contra los dirigentes libios.
EDITORIAL
Miércoles 06 de abril de 2011
http://www.lanacion.com.ar/1363195-segun-la-cpi-se-planeo-la-matanza-de-civiles

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina