Pin It

EGIPCIO_AL_ZAWAHREGIPCIO AL ZAWAHRI, EL MAS PROBABLE SUCESOR DE BIN LADEN    
EL CAIRO, 2 (ANSA) - El número 2 de Al Qaeda, el médico egipcio Ayman Abdel Rahman al Zawahri, está considerado como el principal candidato a la sucesión de Osama bin Laden, muerto el domingo en una incursión norteamericana en Pakistán.
    Nacido el 19 de junio de 1951, Al Zawahri

fue uno de los fundadores de la red Al Qaeda a fines de los años 80. Miembro de una familia acomodada y burguesa, con un padre también médico y un abuelo ulema de Al Azhar, Al Zawahri durante años fue el brazo derecho de Bin Laden, prestando en muchos casos su cara y su voz a los mensajes de amenazas lanzados al mundo desde refugios en Afganistán y Pakistán.
    En el último de estos mensajes, en el mes de abril, pedía a los musulmanes combatir a la OTAN y a los norteamericanos en Libia.
    Entretanto la administración estadounidense estableció una recompensa de 25 millones de dólares para todo aquel que proporciona información sobre aquel a quien muchos consideran el "cerebro" de la organización terrorista.
    Al Zawahri se acercó a los movimientos jihadistas cuando era muy joven, a los 17 años, antes de graduarse en Medicina. Entró en la Jihad Islámica egipcia en 1979, convirtiéndose en "emir" (comandante) responsable del reclutamiento.

http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/rubriche/mundo/20110502163835255519.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina