Pin It
36-911LAS TEORÍAS DE CONSPIRACIÓN DESAFÍAN HISTORIA OFICIAL DEL 11-S 
Las teorías más osadas de complot afirman que elementos dentro de la administración Bush utilizaron explosivos colocados en forma previa y misiles para volar el World Trade Center y el Pentágono.
Por Sebastian Smith, de AFP
NUEVA YORK - EE. UU.
Diez años después de los atentados del 11 de setiembre, las teorías sobre distintos tipos de conspiración, que acusan de la tragedia a agentes israelíes o al propio Gobierno estadounidense, siguen desafiando a la versión oficial de los hechos.
Un número sorprendente de personas aún continúa creyendo que la organización terrorista Al Qaeda no fue la responsable de los ataques lanzados con aviones de línea secuestrados contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono en Washington, que dejaron unos 3.000 muertos.
Las teorías más osadas de complot afirman que elementos dentro de la administración del por entonces presidente estadounidense George W. Bush utilizaron explosivos colocados en forma previa y misiles para volar los edificios del World Trade Center y el Pentágono.
Otra versión más edulcorada argumenta que el Gobierno no llevó a cabo los ataques, pero que sabía de antemano que podrían tener lugar y no los impidió.
En ambos casos, el razonamiento es que la administración Bush quería justificar las invasiones de Irak y Afganistán, así como el recorte de las libertades civiles a nivel doméstico.
Una variante de estas teorías involucra a Israel en la preparación de los atentados con el objetivo de incitar a EE. UU. a atacar al mundo musulmán.
Si bien pueden aparecer únicamente como producto de la imaginación, lo cierto es que mucha más gente de la que se piensa desconfía de la versión oficial de los hechos.
En 2006, una encuesta de Scripps Howard halló que 36 % de los estadounidenses creía en algún tipo de conspiración gubernamental.
CONSPIRACIÓN RECIBE APOYO ÁRABE. La teoría de la conspiración ha logrado mucho apoyo en el mundo árabe, así como en Francia, donde el libro L'Effroyable imposture (La gran impostura) vendió 200.000 copias poco después del 11 de septiembre de 2001.
Los expertos afirman que esas cifras probablemente han cambiado poco en Estados Unidos, donde el movimiento que apoya la hipótesis de una conspiración está vivo y coleando.
Grupos como los Scholars for 9/11 Truth and Justice (Eruditos para la Verdad y la Justicia sobre el 11 de septiembre) o Architects and Engineers for 9/11 Truth (Arquitectos e Ingenieros para la Verdad sobre el 11 de septiembre) se ven a sí mismos como investigadores serios.
Los verdaderos chiflados son aquellos que creen la versión oficial sobre las Torres Gemelas y el Pentágono, dice David Ray Griffin, autor de The New Pearl Harbor (El nuevo Pearl Harbor) y Cognitive Infiltration (Infiltración Cognoscitiva).
"Si definimos los milagros como una violación de principios científicos, en particular los principios de la física y la química, hay cerca de una docena de milagros en la historia oficial", indicó Griffin a la radio californiana KPFA.
Un inventario de las princpales teorías conspirativas puede encontrarse en Loose Change, un documental casero visto unas 125 millones de veces en Google vídeos y unas 30 millones de veces en YouTube, según su director Dylan Avery.
UN HOMENAJE
El presidente Barack Obama elogió a la "generación 11 de septiembre" de soldados que han servido en guerras enfrentadas por EE. UU. desde los atentados, y especialmente a los 6.200 uniformados que murieron en la "difícil década de la guerra".
Obama rindió homenaje a los millones de hombres y mujeres que se alistaron en el servicio militar después del mortífero ataque de hace 10 años. "Hoy en día, cuando nos acercamos a este solemne aniversario, es oportuno que saludemos la extraordinaria década de servicios prestados por la generación 11 de septiembre, los más de cinco millones de estadounidenses que han llevado el uniforme durante los últimos 10 años", dijo.

Link  http://www.ultimahora.com/notas/460957-Las-teorias-de-conspiracion-desafian-historia-oficial-del-11-S

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina