Pin It
05chicosparamilitaresLOS NIÑOS PARAMILITARES
1 Febrero, 2012
“O vivimos todos juntos como hermanos, o pereceremos todos juntos como idiotas”.
Martin Luther King, pastor religioso norteamericano, defensor de los Derechos Humanos.
El 30 de enero se celebra el Día Mundial de la No Violencia y de la Paz en las escuelas. Y ese día estaba en todos los medios el escándalo de un grupo de niños de entre 5 y 9 años, fotografiados cual paramilitares y portando armas largas de verdad.
opinan los foristas
Aparecían rodeados de mujeres también armadas y asistían a la escena el diputado oficialista Robert Serra y el jefe del colectivo La Piedrita, Valentín Santana. Al fondo, el mural donde se mezclan en herética salsa a la Virgen de Coromoto con el Ché Guevara, Marulanda, Cristo y Chávez. Exactamente el pasticho mental que tienen los revolucionarios metido como un diskette en sus cerebros.
La extraordinaria escena aparentemente ocurrió en un acto del colectivo donde se les enseña a los niños la doctrina revolucionaria y el manejo de armas. Aunque las denuncias de menores armados específicamente en el 23 de enero se vienen escuchando desde hace tiempo, estas fotos provocaron la indignación de organizaciones de padres, de protección a niños y adolescentes, y de defensa de Derechos Humanos.
Lo terrible es que se use a niños para promover facciones políticas, introduciéndolos en la ideología comunista y la violencia rompiendo su infancia. Pero lo extraordinario es que esto suceda en un país donde su Asamblea Nacional acaba de aprobar una ley que prohíbe los juguetes y los vídeo juegos bélicos. Lo insólito es que esto suceda en un país donde la Lopna sirve para proteger a la hija del Presidente cuando se la menciona en un medio, pero no para proteger a los niños que son usados en actos políticos para dar loas al Comandante y a la revolución. Lo increíble es que un diputado a la Asamblea Nacional avale con su presencia tal aberración y que aparezca acompañado de Valentín Santana
Santana, jefe del colectivo La Piedrita, tiene abiertas tres investigaciones de Fiscalía, huyó a Cuba para que no lo detuviesen cuando atacó la sede de Globovisión junto a Lina Ron, el mismo Valentín Santana a quien Chávez condenó en un Aló Presidente. Pues este individuo, burlándose en la cara de la justicia venezolana, está libre y actúa como jefe del 23 de Enero. Me han contado que incluso la justicia está en manos de este colectivo que actúa como guardián, policía y juez en esa populosa parroquia caraqueña.
La mayoría oficialista de la Asamblea Nacional ha rechazado nombrar una comisión especial que investigue este caso, aunque su Presidente Diosdado Cabello ha criticado los hechos diciendo que La Piedrita le hace un flaco favor a la revolución. Pero una cosa es lo que dicen y otra la que hacen. Mientras un grupo paramilitar y su jefe sigan actuando al margen de la ley, con las autoridades haciéndose las locas ante tal conducta delictiva; mientras la Asamblea Nacional no se comporte seriamente y llame al botón a un diputado que exhibe esa conducta cómplice de un delito; mientras no se vea el imperio de la ley por encima de los desalmados, que a cuenta de revolucionarios le tienen la vida hecha cuadritos a los venezolanos, no creeremos en el deslinde del Gobierno y el Psuv en la responsabilidad por tales desmanes, ni en las protestas de inocencia de un Gobierno que permite esta escuela de violencia.
AQUÍ ENTRE NOS
El Presidente arrecia en su campaña, aprovechando un pico de salud atribuible, según informes del diario conservador ABC de España, a que se negó a un nuevo ciclo de quimioterapias para poder retomar una imagen de fortaleza ante las primarias de la oposición. La campaña será un vaivén de apariciones y desapariciones, pero sin duda será un vendaval de medidas que él cree le van a dar votos, sin importar que lesionen gravemente al país. Una de ellas es la expropiación: El anuncio de que va a expropiar 5% más de tierras implica que de 17 millones de hectáreas de tierras cultivables que hay en el país, se procederá a expropiar 850 mil hectáreas, que se sumarán a las casi 3 millones de hectáreas ya expropiadas.
Se desmontan grandes fincas en plena producción para parcelar en conucos que llaman “fundos zamoranos”, y que no producen en su conjunto ni el 10% de lo que venían haciendo. Se perjudica no solo a los legítimos dueños, sino también a los trabajadores, a los proveedores y sobre todo al derecho constitucional a la propiedad privada, frenando la inversión en el sector y provocando una criminal caída en la producción agropecuaria que ocasiona un daño patrimonial a la Nación, porque además hay que importar en dólares los productos para abastecer al país y venderlos a precios subsidiados en los puntos del Gobierno, perjudicando así a las cadenas privadas de suministro de alimentos. O sea, un daño en cadena con viles fines populistas y electoreros.
• El apuntar hacia la banca privada no perjudica a los banqueros, quienes ya tienen su vida resuelta, sino a los pequeños y medianos ahorristas cuyo dinero va a ser arriesgado en esta transferencia de los fondos de la cartera agrícola que el Comandante ordenó destinar al Fondo Ezequiel Zamora, otro de los sacos sin fondo del Gobierno que financia a los ociosos que mantiene la revolución. Aunque en la Superintendencia de Bancos están las pruebas de que la banca en 2011 sí cumplió, otorgando al sector agrícola 1 de cada 6 bolívares destinados a préstamos, ahora son acusados de que ese dinero fue dedicado a los grandes y no a los pequeños productores.
En la banca hay la sensación de que para el Comandante cualquier excusa será buena para nacionalizarla, con las consecuencias que vemos: Bancos públicos sobredimensionados, con carteras morosas que los hacen inviables, entidades financieras cerradas con grandes pérdidas para ahorristas, pérdida de puestos de trabajo y el riesgo cierto de impago del Gobierno a la banca que nacionaliza. Ya el sector esta suficientemente perjudicado con la expropiación (por cierto, todavía sin justo pago) de Agroisleña, que daba créditos y provisiones a los pequeños agricultores. Diariamente en la Autopista Regional del Centro hay accidentes con muertos, heridos y daños materiales.
Los pañitos calientes que le ponen a esta vital arteria duran poco, tramos que han sido asfaltados recientemente ya presentan troneras por la mala calidad del asfalto. Las alcantarillas y puentes siguen sin ser reparados, hay tramos completos sin rayados ni iluminación, el pavimento presenta fallas de borde, hundimientos y escalones que acaban con el tren delantero y los cauchos de los vehículos.
La medida populista de eliminar los peajes también eliminó la vigilancia y el mantenimiento. Los usuarios de la vía se someten diariamente al azar de un accidente, una gandola volcada, una protesta que tranca la vía. Siendo ésta una situación diaria que ocasiona trancas de hasta 5 horas, con el peligro cierto de que atraquen a los conductores en las colas, las autoridades responsables no se conmueven y sabiendo la fragilidad de la vía, no disponen al menos de equipos de ayuda inmediata, por lo cual la remoción de un accidente tarda infinitas horas.
•El Gobierno prepara un rumbón en Caracas para celebrar los 20 años del fallido golpe de estado encabezado por Hugo Chávez y que tenía por fin derrocar al presidente constitucional Carlos Andrés Pérez. Tales celebraciones de un delito contra la Constitución, contra la democracia, contra la Fuerza Armada y contra la voluntad del pueblo que eligió ese Presidente, ha sido defendida y sostenida por el grupo golpista, hoy en el poder, con las más peregrinas tesis.
Como ésta que acaba de asomar el Presidente de la AN, Diosdado Cabello, de que ellos se adelantaron el 4F porque la derecha quería dar un golpe de estado e instaurar una dictadura. Jamás han reconocido su culpa de haber usado las armas de la República contra un gobierno legítimo, jamás se han arrepentido de los muertos inocentes de ese intento de golpe y del posterior del 27 de noviembre. Muy al contrario, se congratulan y celebran.
En los Próceres el 4 de febrero se prepara un mega desfile, con exhibición de todos los juguetes bélicos comprados a Rusia y a China, veremos los misiles antiaéreos que compraron para cuando el imperio nos invada y los aviones que salvarán al país en la guerra que está en la mente delirante de sus compradores. Además se prepara una gigantesca movilización desde todo el país, por lo que ese día nuestras carreteras estarán abarrotadas de autobuses. Ya muchos empleados públicos me han informado que les están obligando a ir ese día a Los Próceres con su camisa roja.
Lástima tanto dinero invertido en juguetitos militares y en esta inmoral celebración, mientras nuestros niños no tienen ni siquiera un baño decente donde hacer pipí en las escuelas. Prioridades de la revolución.

http://www.noticierodigital.com/2012/02/los-ninos-paramilitares/

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina