Pin It
02oyarbideluzOYARBIDE INVESTIGARÁ LA DENUNCIA DEL GOBIERNO POR LOS CORTES DE LUZ
08-11-12
El expediente que inició el Ministerio de Planificación para que se indaguen las causas de la falla cayó en el Juzgado Federal Nº 5. En las últimas semanas, el magistrado se excusó de actuar en otras presentaciones del Gobierno
En una conferencia de prensa realizada este jueves por la mañana, el ministro Julio de Vido se refirió a los problemas con el suministro de energía que afectaron ayer a cientos de miles de personas en la ciudad de Buenos Aires. Al respecto, el funcionario anticipó que presentarían una denuncia para que la Justicia determine las causas de la falla.
Esta tarde, la falta de luz en los Tribunales de Comodoro Py obligó a que el sorteo de la presentación se realice de forma manual, confirmaron fuentes judiciales a Infobae.
Con ese mecanismo, el expediente recayó en uno de los juzgados que están a cargo de Norberto Oyarbide, quien deberá instruir la denuncia que presentó Rafael Llorens, abogado del Ministerio de Planificación Federal.
El sorteo se hizo mediante un bolillero que contenía el número de cada uno de los seis juzgados federales que están de turno con la Cámara, esto es del juzgado 5 al 10, inclusive. Se sortearon siete denuncias, ya que por falta de luz no se pudo usar el sistema informático.
Desde la Secretaría General de la Cámara se informó el sistema a utilizar, aunque se daba la opción de volver mañana a fin de presentar las denuncias.
En el caso de la denuncia del Gobierno por el apagón, Oyarbide deberá citar a Llorens para que ratifique la denuncia y luego le correrá vista al fiscal Patricio Evers para que dictamine si impulsa o no la investigación.
En las últimas semanas, a partir de una protesta que se registró en las puertas de su domicilio, Oyarbide se excusó de resolver una serie de denuncias que presentaron funcionarios del Gobierno.
Edesur, de acuerdo con la investigación
La compañía distribuidora de electricidad Edesur consideró hoy "de suma importancia" que la Justicia investigue "los hechos que provocaron" el apagón de ayer, y descartó que se haya debido a un aumento del consumo de energía.
La vocera de la empresa, Alejandra Martínez, remarcó que la compañía "es la principal interesada en que se esclarezca esta situación, que perjudicó a los clientes a los cuales esta distribuidora le suministra energía eléctrica".
Martínez dijo que "tanto en la noche de ayer como durante la mañana de hoy los 25 kilómetros de tendido de la línea que resultó afectada fueron recorridos desde helicópteros y también por tierra por técnicos especialistas e integrantes del ministerio de Planificación".
http://www.infobae.com/notas/680265-La-denuncia-penal-del-Gobierno-por-los-cortes-de-luz-la-investigara-Oyarbide.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina