Pin It
04golpeestadoUN GOLPE DE ESTADO ESTADOUNIDENSE EN EGIPTO?
9/12/12
Por As'ad AbuKhalil
¿Qué está sucediendo en Egipto contextualización histórica órdenes. Cuando Sadat primero se hizo cargo después de Nasser en 1970, sus posibilidades de supervivencia en el poder eran nulas. No tenía estatura política y no base de poder propia. Comenzó a construir su poder en 1971, cuando se anunció la existencia de una conspiración izquierdista gama de asesores principales de Nasser (él los llamó "marakiz al-qiwa" - centros de poder). Su caso se basó en grabaciones secretas de conversaciones telefónicas. Nunca se supo si antes el gobierno de los EE.UU. suministra de Sadat con las "pruebas" con el fin de ayudarlo a eliminar a sus rivales naseristas. No fue hasta un año después de que Sadat ordenó a los asesores soviéticos de Egipto, probablemente como un retorno de la inversión para el gobierno de los EE.UU.. El resto de la historia de Sadat y Mubarak es demasiado bien conocida: el gobierno de EE.UU. ayudó a construir y supervisar el estado de seguridad represiva en Egipto, que se convertiría en la piedra angular de las políticas de Estados Unidos e Israel en el Oriente Medio. Es demasiado pronto para analizar la naturaleza del régimen egipcio de Mursi, pero hay algunas señales claras e indicaciones. El gobierno de EE.UU. ha llegado a la conclusión de que (e Israel) puede hacer negocios con los Hermanos Musulmanes, siempre y cuando no lo toque ni interferir en la política exterior de Sadat-Mubarak. Servicio de inteligencia egipcio ha sido construido por los EE.UU. y opera como una extensión de la estación de la CIA en Egipto. Es justo decir que la Hermandad Musulmana ha permitido básicamente el servicio de inteligencia para mantener el control sobre la política exterior de Egipto. Los nombramientos de altos cargos en el Ministerio de Relaciones Exteriores se han llevado a cabo por el mukhabarat aparato, y los ministros de Relaciones Exteriores en el nuevo Egipto son graduados de la escuela Sadat 's de la diplomacia. La administración estadounidense y el Congreso han dejado muy claro que el único criterio que le importa a los EE.UU. es la preservación del tratado entre Egipto e Israel.
Pero la Hermandad Musulmana necesitaba tiempo para demostrar su lealtad y sumisión a EE.UU. garantía y pedidos. Los EE.UU. estaba observando muy de cerca y que era muy claro para los observadores árabes que los Hermanos Musulmanes se sometió a un cambio de imagen rápida. Atrás quedaron los discursos acerca de la jihad con su grotesca retórica antisemita y las referencias estándar islamistas a "los descendientes de los monos y los monos", y fue una nueva insistencia en la necesidad de respetar "los tratados y obligaciones internacionales." Por Por supuesto, las referencias redundantes por parte del nuevo gobierno egipcio al respeto de los "tratados internacionales" eran de ninguna manera relacionada con los tratados bilaterales de Egipto con los países africanos y asiáticos. Se convirtió en un eufemismo o un lenguaje de código de las clases para el nuevo gobierno de la Ikhwan: fue enviado como una señal para los EE.UU. que están dispuestos a mantener las mismas políticas exteriores de Mubarak-Sadat a cambio de apoyo en el poder.
La Hermandad envió emisarios a Washington, DC y se entrevistó con miembros prominentes del establishment sionista en la ciudad. El senador John McCain (un hombre a la derecha de Ariel Sharon), se convirtió en un campeón repentina de los Hermanos Musulmanes en los EE.UU. y fue regularmente en Fox News para promover la idea de una "Hermandad musulmana moderada." El FMI (un mero instrumento de EE.UU. política exterior) unieron rápidamente y prometió un préstamo generoso a cambio de un buen comportamiento.
Pero la guerra de Gaza fue la oportunidad de oro: pasarían años antes de que realmente sabemos cómo la guerra de Gaza entró en erupción y cómo se logró, pero el Ikhwan ganó la confianza de los EE.UU. e Israel con gran rapidez. Después de la salvaje guerra de Israel contra Gaza, los Hermanos Musulmanes y los predicadores de la guerra santa contra los Judios - esta es la retórica clásica de los Hermanos Musulmanes - argumentó que recordar que el gobierno Mursi del embajador egipcio en Israel es la respuesta más fuerte posible, en gran medida a lo largo de la líneas de argumentación política exterior de Mubarak. La Hermandad trabajado muy de cerca con el gobierno de Obama, y los sionistas en los EE.UU. llenaron de elogios al gobierno Mursi y el nuevo comportamiento responsable de los Hermanos Musulmanes.
Fue sólo unos días después de la guerra de Gaza que Mursi producido sus decretos. Y la reacción de EE.UU. fue bastante similar a su reacción cuando alguno de sus clientes represivos en los centros turísticos de la región a las medidas represivas. Peor aún, el gobierno de EE.UU. reaccionaron de la misma manera en que reaccionó cuando los manifestantes primero salieron a las calles contra el régimen de Mubarak. Al igual que la administración Obama pronto condenó la "violencia" de los manifestantes egipcios contra Mubarak (y no viceversa), la administración Obama volvió a advertir a los manifestantes (y no el régimen) contra el recurso a la violencia. Medios sionistas rápidamente siguieron el ejemplo. El New York Times llevaba una imagen plana de un activista de la Hermandad Musulmana rescatar a un herido: los árabes ampliamente ridiculizado la imagen porque la prensa árabe en el mismo día realizó varios cuadros de matones Ikhwan golpeando a manifestantes pacíficos en El Cairo. Y el New York Times ha estado tan contento con el comportamiento Mursi vis-à-vis con Israel que consideraba que el montaje de tiendas de campaña y los garabatos de anti-Mursi graffiti como los actos de violencia por parte de la oposición.
No hay evidencia hasta el momento de que los EE.UU. estaba involucrado en el golpe Mursi, pero no hay evidencia clara de que los dos gobiernos han estado trabajando en estrecha colaboración. Varios emisarios de Mursi fueron enviados a Washington DC, y Mursi notificó al gobierno de EE.UU. de su decisión antes de que el decreto fue anunciado al público egipcio. No es improbable que los EE.UU. han actuado en connivencia con Mursi con el fin de reconstruir el estado de seguridad represiva que ha sido tan útil a Israel durante décadas. Es posible que los EE.UU. se ajustará la relación de la región con el fin de incorporar los regímenes Ikhwan establecido en el pro-EEUU sistema represivo regional. La sospecha de un papel de EE.UU. en el gobierno Mursi es ampliamente compartida entre los egipcios, y su explica por qué muchos de los manifestantes fueron a la embajada de EE.UU. para protestar, pero fueron rechazados por los matones de Mubarak-Mursi de seguridad de.
http://english.al-akhbar.com/blogs/angry-corner/american-coup-egypt

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=160482

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina